Tener un hijo, hermano o familiar con capacidades diferentes siempre lleva a sus cuidadores a esforzarse al máximo para apoyarlos. Lamentablemente, este esfuerzo a menudo se ve opacado por la falta de desarrollo e inclusión que facilite las condiciones de vida para estas personas.
Un claro ejemplo de esto es la historia de un hombre de edad avanzada y su hijo con capacidades diferentes, quien nunca había tenido la oportunidad de tocar el mar porque la playa no cuenta con un acceso adecuado para su silla de ruedas. Además, su padre no puede cargarlo solo. Esta situación fue notada por un par de hombres, quienes ofrecieron su ayuda para llevar al niño hasta la orilla de la playa para que pudiera jugar con las olas por primera vez en su vida.
Una cadena de ayuda
El momento en que los hombres ayudaron a un padre de avanzada edad a llevar a su hijo hasta la orilla de la playa fue capturado en un video, que se compartió en la cuenta de Instagram Razões Para Acreditar, alcanzando más de un millón de reproducciones y cinco mil comentarios.
Los hombres que ofrecieron su ayuda no han sido completamente identificados, pero la comunidad en línea agradece su gesto de bondad, solidaridad y empatía.
El mar bajo sus pies
En el video se puede ver al niño con capacidades diferentes sonreír al sentir las olas del mar y la arena entre sus dedos. Su experiencia fue única, ya que nunca creyó que fuera posible.
El niño pasó más de una hora a la orilla del mar, su padre sonreía al verlo feliz, mientras los hombres que lo ayudaron vigilaban a distancia para prevenir cualquier accidente. Este acto conmovió al mundo y ha devuelto nuestra fe en la humanidad.