El 13 de mayo se llevó a cabo la primera edición del Festival Tecate Emblema 2022, un evento que tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México y que ofreció un espectáculo repleto de sorpresas musicales de diversos géneros para todas las generaciones. Entre las presentaciones más esperadas estuvo la de los Backstreet Boys.
Los Backstreet Boys sin duda marcaron la juventud de toda una generación a finales de los años 90 y principios de los 2000. Durante su actuación en el Tecate Emblema, Nick, Brian, Howie, AJ y Kevin llenaron de nostalgia a más de 40 mil mexicanos con sus coreografías y canciones, demostrando que siguen siendo la mejor boyband del pop.
A pesar de que han pasado 30 largos años desde su debut, los cinco integrantes de la agrupación dejaron claro que aún poseen el carisma y la magia que los caracterizaron en sus mejores años. Demostraron que son los reyes del escenario, a pesar de que ya no tienen la juventud ni la energía que tenían cuando lanzaron su primer disco en 1996. Su repertorio musical, lleno de grandes éxitos y sus icónicas coreografías, hicieron vibrar a los asistentes durante una actuación que duró poco menos de 2 horas.
https://youtu.be/N34P3_ymFh4
Vestidos de negro, a las 10 de la noche, los integrantes de la banda estadounidense iluminaron el escenario y, al ritmo de I Wanna Be With You, los asistentes corearon la canción y fueron transportados a su adolescencia. Continuando con el recorrido nostálgico de su DNA World Tour, interpretaron The Call, seguido de Get Down, y enloquecieron con Show Me the Meaning of Being Lonely, incluso se atrevieron a cantar en español una parte de Donde quieras yo iré.
Backstreet Boys cantando «Donde quieras yo iré» en México pic.twitter.com/lIWKlQ8cg0
— Marcia (@Marcia_F) May 14, 2022
Con breves pausas para cambiar de vestuario, los integrantes aprovechaban esos momentos para descansar entre las canciones que incluían coreografías. La banda revivió éxitos como I Want It That Way, Everybody, Shape of My Heart y As Long As You Love Me, haciendo que los asistentes se pusieran a bailar, llevándose un gran espectáculo que golpeó directamente en la nostalgia.