lunes, mayo 5, 2025

Arabia Saudita y Catar censuran ‘Eternals’ debido a la representación de un superhéroe homosexual.

Las grandes productoras de cine están revisando sus pautas y ahora apuestan por el talento de todas las personas, independientemente de su color, pertenencia a la comunidad LGBTQ+ o discapacidades. No obstante, no todos comparten la misma perspectiva sobre la inclusión.

Disney, con su variada franquicia de Marvel, se ha convertido en una de las productoras más criticadas. En un primer momento, se enfocaron en héroes caucásicos y heterosexuales, pero luego decidieron abrazar la inclusión, permitiendo que los salvadores del mundo fueran parte de la comunidad LGBTQ+. Como resultado, su película más reciente, Eternals, fue prohibida en Arabia Saudita, Kuwait y Catar.

Prohibición de Eternals debido a su héroe homosexual

Personajes de la serie Eternals posando para una fotografía

La más reciente película de Marvel presenta una variedad de superhéroes poco comunes, incluyendo a una heroína sordomuda y al primer héroe abiertamente homosexual en todo el universo. Este aspecto ha generado conflictos en algunas regiones, ya que las relaciones entre parejas del mismo sexo están prohibidas y no son bien vistas.

De acuerdo con información de The Guardian, países como Arabia Saudita, Kuwait y Catar retiraron la película de sus cines tras un desacuerdo con la productora, ya que los tres países exigieron la eliminación de la escena en la que el personaje de Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, se besa con otro hombre.

Phatos, personaje de la serie de Eternals

A pesar de que las autoridades de esos tres países no han confirmado oficialmente la confrontación, el medio asegura que es la razón más evidente, ya que en esos países la homosexualidad está prohibida por ley.

En medio de la controversia, la directora de la película, Chloé Zhao, compartió su perspectiva sobre las películas anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que han tenido que ser editadas para cumplir con las demandas de ciertos países.

No conozco todos los detalles, pero creo que hubo conversaciones y existe un gran deseo por parte de Marvel y mío de no modificar el corte de la película. Crucemos los dedos.

La polémica aún no ha concluido y podría extenderse a otros lugares como China, ya que el país tiene más de una razón para ser un dolor de cabeza para los estudios, dado que Chloé Zhao ha sido criticada por el gobierno chino por la representación de este superhéroe. Ahora solo queda esperar y ver cómo se desarrollará esta situación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias