En diversas regiones del mundo, las mujeres no disfrutan de tantas libertades, pero el cambio es posible, como se ha visto en Arabia Saudita. Recientemente, se llevó a cabo la primera graduación de mujeres que se integran a las fuerzas armadas de ese país.
La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales, ya que representa un importante avance hacia la igualdad de género en varios ámbitos de la sociedad.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita dio la bienvenida a su primera generación de mujeres en el ejército.
La graduación del primer grupo de personal femenino fue patrocinada por el jefe de Estado Mayor en un centro de formación de las Fuerzas Armadas.
Este hecho sin precedentes ocurrió en el Centro de Formación de Personal Femenino de las Fuerzas Armadas en Riad, la capital del país. De acuerdo con el jefe de la Autoridad de Educación y Capacitación de las Fuerzas Armadas, el general Adel Al-Balawi, el objetivo de este programa es proporcionar a las mujeres capacitación, ampliar sus currículos y ofrecer un entorno educativo óptimo acorde a estándares internacionales de calidad.
En febrero de 2021, el Ministerio de Defensa saudita abrió inscripciones para mujeres que desearan unirse a diversas ramas de las Fuerzas Armadas, con rangos militares que variaban desde soldado hasta sargento.
Estas pioneras han marcado un hito histórico para Arabia Saudita, impulsando cambios significativos en el empoderamiento de las mujeres y su integración en todos los niveles de la sociedad.