Según Hwang Dong-hyuk, la serie El juego del calamar contará con una segunda temporada. El director y creador de este fenómeno en Netflix comentó sobre su éxito durante una entrevista con Associated Press, y reveló los planes que comenzaron a tomar forma al darse cuenta de lo que podían lograr.
Anteriormente, fue el CEO de Netflix quien predijo que El juego del calamar se convertiría en la serie más popular en la historia de la plataforma. Sin embargo, en entrevistas pasadas, Dong-hyuk insinuó que no tenía intenciones claras de continuar la trama de la serie.
Sin embargo, ahora parece que todo ha cambiado, ya que el propio creador confirmó de manera definitiva que habrá una segunda temporada. Lee Jung-jae, quien interpretó al personaje número 456, Seong Gi-Hun, volverá para esta nueva entrega.
La presión ha sido mucha, así como la demanda y el cariño por una segunda temporada. Llega un punto en que sientes que no tienes otra opción. Lo que puedo asegurar es que efectivamente habrá una segunda temporada. Por ahora, solo está en mi mente y estoy en el proceso de planificación. Aunque considero que es demasiado pronto para revelar cuándo y cómo sucederá. Les prometo que Gi-Hun volverá.
El juego del calamar es el proyecto original más exitoso que ha tenido Netflix, originando un auténtico movimiento cultural que se intensificó aún más durante Halloween, con personas y hasta celebridades de Hollywood disfrazándose de algunos de los personajes más emblemáticos de la serie.
No es sorprendente que los actores principales del programa hayan visto despegar sus carreras de la noche a la mañana, como en el caso de HoYeon Jung, quien interpretó al número 067 y ahora es una de las modelos más solicitadas en la industria. Aunque aún no se sabe cuándo podremos ver esta segunda temporada, su confirmación es suficiente para mantenernos atentos.