El director James Wan utilizó su cuenta en Instagram para anunciar que las grabaciones de Aquaman and the Lost Kingdom han comenzado oficialmente. Lo más llamativo de esta noticia es el título provisional que le han asignado a la película: Necrus.
En la primera entrega, Arthur Curry, interpretado por Jason Momoa, descubre que el imperio de Atlantis creó siete reinos submarinos, entre los cuales se encuentra Necrus, el reino perdido, lo que abre la posibilidad de profundizar en su historia en esta secuela.
Aquaman 2 será dirigida por Wan, quien recientemente lanzó la exitosa película El Conjuro 3. La secuela, producida por Peter Safran, se considera, según diversas fuentes y el propio Momoa, mucho más seria y significativa que la anterior.
Además de Jason Momoa, regresan Patrick Wilson, Yahya Abdul-Mateen II, Dolph Lundgren y Amber Heard, quienes interpretan a Orm, Black Manta, Nereus y Mera, respectivamente. Aún no hay confirmación sobre si Nicole Kidman y Willem Dafoe volverán como Atlanta y Vulko.
Basada en los personajes creados para DC Comics por Paul Norris y Mort Weisinger en 1941, Aquaman logró recaudar más de un billón de dólares en taquilla a nivel mundial, posicionándose como la película más taquillera de DC para Warner Bros.
Aquaman and the Lost Kingdom tiene programado su estreno en cines para el próximo 16 de diciembre de 2022.