El año 2021 marcó un hito en la carrera de Andrew Garfield, ya que volvió a ponerse el traje de superhéroe en la película más taquillera del año y, además, recibió una nominación a los Premios Óscar por su notable actuación en Tick, Tick… Boom!
No obstante, este éxito no surgió de la nada; Andrew ha trabajado incansablemente durante muchos años, tanto en cine como en teatro, logrando nominaciones a premios de renombre en ambos campos. Tras tanta dedicación, Andrew ha decidido tomarse un merecido descanso.
Está promocionando su nueva serie
En la actualidad, Andrew está promocionando su nuevo proyecto: una serie titulada Under the Banner of Heaven, basada en el libro de true crime de Jon Krakauer. En esta serie, Andrew interpreta a un detective que investiga el brutal asesinato de una madre y su hija.
Sin duda, es un proyecto sombrío, y el actor mencionó a la revista Variety que tanto él como sus compañeros de elenco tuvieron que prepararse meticulosamente para sus escenas, lo que les llevó a organizar actividades relajantes para lidiar con la tensión de la historia.
Decidimos que era esencial tener noches de juegos, salir a la naturaleza, hacer caminatas, nadar, bucear y disfrutar de buena comida. Todo esto era para que pudiéramos regresar y dedicarnos completamente a nuestro trabajo. Teníamos que cuidar de nosotros mismos para avanzar con la narrativa.
“Quiero ser una persona normal”
Después de su trabajo en Under the Banner of Heaven, Andrew planea tomarse un breve descanso para reflexionar sobre el futuro de su carrera. También mencionó que anhela ser una persona ordinaria, especialmente tras la reciente temporada de premios.
Necesito un tiempo para descansar. Quiero recalibrar y reconsiderar qué deseo hacer, quién quiero ser y simplemente experimentar la vida como una persona normal por un tiempo.
Entonces… ¿ya no habrá Hombre Araña?
Muchos actores optan por tomar descansos regulares para mantener el equilibrio en sus vidas, especialmente cuando sus carreras se disparan como la de Andrew. Sin embargo, esto podría desanimar a sus fans, quienes se preguntan si esto cierra la puerta a futuros proyectos de superhéroes. Lamentablemente, las noticias no son del todo alentadoras.
Existen rumores de que hubo conversaciones entre Sony y el actor sobre la posibilidad de que Andrew retomara su papel como Peter Parker en nuevas producciones del estudio, pero el actor declinó la oferta.
Su participación en No Way Home emocionó a muchos de sus admiradores sobre la posibilidad de una nueva película de El increíble Hombre Araña. Pero si los rumores resultan ser ciertos, podría ser momento de decir adiós a ese sueño.
No es inusual que los actores que interpretan superhéroes decidan dejar esos papeles para enfocarse en proyectos más alineados con sus intereses o que ofrezcan mayor prestigio. La realidad es que la carrera de Andrew no necesita otra película de Spider-Man, aunque a todos nos encantaría verlo en ese papel una vez más.