Desde el inicio del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, la atención del mundo entero ha estado centrada en ellos. Muchos fans han observado con atención cada detalle de la expareja, lo que ha llevado a una gran cantidad de análisis de cada gesto y acción de los involucrados en la corte de Fairfax, Virginia, Estados Unidos.
Recientemente, los espectadores han notado un detalle bastante interesante en la vestimenta de Amber Heard y Johnny Depp durante el juicio por difamación. Algunos fans con ojo agudo han identificado una similitud intrigante en los atuendos de ambos, sugiriendo que Amber podría estar tratando de manipular a Johnny; al día siguiente, se presentó con ropa bastante similar a la de su expareja el día anterior.
Todo comenzó el día en que se eligieron los miembros del jurado. Johnny apareció vestido con un traje gris, mientras que Amber hizo su aparición vestida de manera idéntica al día siguiente. En el primer día del juicio, Johnny llevaba un saco oscuro con una corbata blanca, y al día siguiente, ella optó por un traje con colores similares, pero con una corbata de seda Gucci que tiene una abeja bordada, un insecto que tiene un significado especial para la estrella de Piratas del Caribe.
¿Qué representan las abejas para Johnny Depp?
El prendedor de abeja es un distintivo que Johnny suele llevar con frecuencia, ya que este insecto tiene un significado muy especial para él. Las abejas “simbolizan el trabajo, se asocian con el alma y la bendición de la fertilidad”.
Los fans creen que lo que Amber intenta es disuadir a Johnny inconscientemente para que desestime la demanda en su contra, ya que vestirse de manera similar a él es un intento de ganarse su confianza y reforzar una falsa “camaradería”.
¿Qué significado tiene vestir igual que el otro?
Según la doctora en psicología del desarrollo y profesora de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra, Karen Pine, vestirse igual que otra persona hace alusión a la psicología de la moda o “cognición investida”, un término que se centra en cómo la moda ayuda a comprender por qué las personas usan lo que usan y los efectos que sus prendas tienen sobre otros y sobre sus propios pensamientos y emociones.
La ropa que usamos puede influir en nuestros procesos psicológicos, afectar nuestro estado de ánimo y rendimiento, así como en cómo nos percibimos a nosotros mismos.
– Karen Pine
Estos detalles, aunque menores, fueron pasados por alto por la mayoría de los espectadores que estaban más centrados en los momentos que han acaparado los titulares, como cuando la hermana de Johnny Depp testificó y declaró que Amber lo llamaba “viejo y sin estilo”.
Desde que Amber se vistió igual que Johnny, han surgido comentarios en redes sociales que “cuestionan la salud mental de la actriz”.
“Nunca he visto a una mujer o a alguien llevar la misma ropa que su supuesto abusador. Amber Heard es una verdadera psicópata. ¿Por qué usaría el mismo prendedor de abeja que Johnny Depp utilizó el primer día del juicio?”
Es poco razonable que Amber Heard le diga a Johnny Depp que ‘no tiene estilo’, considerando que ha estado imitando su ropa en la corte.