La disputa legal entre Amber Heard y Johnny Depp por difamación continúa generando controversia, como si se hubiera abierto la famosa caja de Pandora, ya que cada día surgen más afirmaciones que perjudican a la actriz.
Recientemente, se informó que Heard no ha cumplido con su compromiso de hacer las donaciones prometidas en 2016 tras su divorcio de Johnny Depp. Además, parece que el magnate de Tesla, Elon Musk, financió la mitad de la donación.
Para ponerlo en contexto, es importante recordar que tras su separación de Depp, Heard anunció en 2016 su intención de donar los siete millones de dólares que recibiría al finalizar su matrimonio a dos organizaciones sin fines de lucro: la mitad a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y la otra mitad al Hospital Infantil de Los Ángeles.
No obstante, durante el juicio actual, Terence Dougherty, director de operaciones de la ACLU, indicó que no se ha recibido la cantidad prometida por la actriz.
Dougherty mencionó que de los 3.5 millones de dólares que Heard prometió, solo ha donado 1.3 millones. Es importante resaltar que el dinero debería destinarse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Al desglosar las donaciones realizadas por Amber Heard a la ACLU, se descubrió que el multimillonario Elon Musk donó 500 mil dólares a la organización en nombre de la actriz, después de que comenzaran su relación tras su divorcio con Depp.
Por lo tanto, la donación de 1.3 millones de dólares a la ACLU se distribuyó de la siguiente forma: 100 mil dólares fueron cubiertos por Johnny Depp, Amber Heard contribuyó con 350 mil dólares, luego, a través de la empresa de inversión Fidelity, se donaron otros 350 mil dólares y al menos 500 mil dólares fueron aportados de la cuenta de Elon Musk.
Cuando se le preguntó a Dougherty si tenía pruebas de la contribución de Musk, el director de operaciones de la ACLU respondió que sí, ya que poseía un correo electrónico de 2016 en el cual Musk explicaba los detalles de los pagos que se realizarían en un plazo de 10 años.
Nos comunicamos con Heard desde 2019 para seguir el estado de sus donaciones y descubrimos que estaba enfrentando dificultades financieras.
– Terence Dougherty
Por el momento, estas declaraciones contradicen lo que Amber Heard declaró en el tribunal del Reino Unido en 2020, donde afirmó haber donado la cantidad acordada tanto a la ACLU como al Hospital Infantil de Los Ángeles.
En su defensa, los abogados de la actriz sostuvieron que ella está dispuesta a cumplir con la donación, pero que por el momento está utilizando esos fondos para cubrir los costos de su defensa en este juicio.