Los abogados de Johnny Depp y Amber Heard están recopilando evidencias y testimonios de personas cercanas para clarificar las circunstancias que rodearon su tumultuosa relación. Cada vez son más las pruebas que apuntan a Amber como la agresora.
Kate James, la anterior asistente personal de la actriz, respaldó a Johnny y afirmó que fue víctima de abuso constante durante los años que trabajó para la protagonista de Aquaman.
Problemas de ira
Según James, entre 2012 y 2015 su vida se convirtió en una verdadera pesadilla, ya que Heard perdía los estribos frecuentemente, gritándole e insultándole por cualquier nimiedad, sin importar el lugar en que se encontraran.
Era abusiva conmigo, tanto verbal como psicológicamente. Me gritaba por cosas triviales. Era imposible razonar o justificarme porque la ira la dominaba. Todo lo malo era culpa mía. En Navidad de 2012, me gritó durante horas porque perdió un vuelo, como si yo tuviera la culpa del mal tiempo y la nieve.
Me maltrataba en persona, por teléfono o por mensajes de manera incesante, especialmente cuando estaba bajo los efectos de las drogas. La mujer testificó que los ataques eran más severos cuando la actriz consumía cócteles de estupefacientes y era común despertar con mensajes groseros, que asegura la actriz borró desde su cuenta de iCloud para eliminar toda evidencia incriminatoria.
Celos enfermizos
A pesar de que Amber hablaba despreciativamente de Johnny, no permitía que él se relacionara con nadie y lo mantenía bajo vigilancia constante.
Ya estaba involucrada con él cuando comencé a trabajar para ella. Al principio no me reveló quién era su novio, pero solía referirse a él de manera despectiva. Decía que salía con un ‘viejo’ y comentarios por el estilo. Conocí a Johnny mucho después. Lo primero que observé fue cuán tranquilo y amable era, un poco tímido. Fue muy cordial y educado conmigo. Una vez llevé a mi hijo al trabajo y le enseñó a tocar la guitarra. Nunca los habría dejado solos si hubiera tenido dudas sobre el comportamiento de Johnny.
Pero Amber detestaba que hablara con él, incluso si era solo una conversación educada. Me miraba mal si nos sorprendía charlando. Era muy controladora y posesiva.
¿Amber es una mentirosa?
Además de su testimonio sobre el abuso, la exasistente subrayó que nunca presenció que el actor de Piratas del Caribe fuera agresivo ni violento con Amber; en cambio, él era víctima de su mal temperamento.
También indicó que durante el tiempo que trabajó para ella nunca vio ninguna evidencia que corroborara las graves acusaciones de Amber contra su exesposo. Dada la naturaleza de su trabajo, para Kate era habitual ver a la actriz con poca ropa y, según ella, nunca observó ni un solo moretón o herida.