Amber Heard reconoció en la corte de Fairfax, Virginia, que no ha realizado la donación prometida a la caridad de siete millones de dólares, correspondiente a su acuerdo de divorcio, a pesar de haber afirmado previamente que ya había completado dicha contribución. La actriz sostiene que esto se debe a su batalla legal por difamación contra su exesposo, Johnny Depp.
El lunes 16 de mayo, la actriz de 36 años fue interrogada por el equipo legal de Depp en el tribunal de Virginia y testificó que no había podido hacer el pago total debido a la demanda de 50 millones de dólares presentada por su exmarido, aunque había declarado públicamente en dos ocasiones que el monto total de su divorcio ya había sido donado.
Camila Vázquez, abogada de Depp, presentó un clip de Heard en el programa de entrevistas holandés RTL Late Night en 2018, inmediatamente después de su separación en 2016, en el cual la actriz afirmó: “Se donaron siete millones en total”.
Según la protagonista de Aquaman, ella entregó la mitad a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y la otra mitad al Hospital de Niños de Los Ángeles. Heard también hizo la misma afirmación durante su testimonio en el juicio por difamación de Depp en el Reino Unido contra el periódico The Sun en 2020, que finalmente perdió el actor de Piratas del Caribe.
“Ms. Heard — respectfully, that’s not my question”: #JohnnyDepp’s attorney repeatedly told #AmberHeard “that’s not my question” during a tense back-and-forth about her non-fulfilled pledge to donate her $7 million settlement to charity. @LawCrimeNetwork pic.twitter.com/PXZHR3SQbp
— Law&Crime Network (@LawCrimeNetwork) May 16, 2022
Tras que el tribunal escuchara el clip de Heard, la defensa de Depp le preguntó: “¿Pero no ha donado la totalidad de su acuerdo de siete millones a la caridad hasta ahora?”.
Heard respondió al cuestionamiento asegurando que la afirmación era “incorrecta”, aclarando que ella “se comprometió en su totalidad”. La defensa de Depp volvió a interrogar a la actriz: “Intente responder mi pregunta, sentada aquí hoy, todavía no ha donado el acuerdo de divorcio de siete millones a la caridad, ¿verdad?”.
La estrella de Never Back Down respondió: “Incorrecto. Prometí la totalidad, siete millones a la caridad y tengo la intención de cumplir…”. Sin embargo, la abogada interrumpió: “Sra. Heard, esa no era mi pregunta. Por favor, intente responder mi pregunta. Hasta el día de hoy, ¿no ha donado los siete millones del acuerdo de su divorcio a la caridad?”.
Heard respondió: “Uso compromiso y donación como sinónimos”, a lo que la defensa de Depp replicó: “Yo no uso sinónimos. […] Sra. Heard, hasta el día de hoy, ¿no ha pagado 3.5 millones de dólares de su propio dinero a la ACLU?”, a lo que ella, visiblemente incómoda, respondió: “Todavía no”.
La abogada de Depp agregó: “¿Y al día de hoy no ha pagado 3.5 millones de dólares de su propio dinero al Hospital de Niños de Los Ángeles?”. Heard reafirmó que aún no había entregado el dinero a la ACLU ni al Hospital de Niños de Los Ángeles debido a que Depp la había demandado por 50 millones. La actriz añadió: “Tengo toda la intención de cumplir con todas mis promesas. Me encantaría que él dejara de demandarme para poder hacerlo”.
Terence Dougherty, director de operaciones y consejero general de la ACLU, testificó anteriormente en el caso de Depp contra Heard, afirmando que solo se recibieron 1.3 millones de Heard o de alguien en su nombre.
Dougherty indicó que, a raíz de la promesa de Heard, la ACLU recibió 350 mil dólares directamente de la actriz, 100 mil de Depp, y 850 mil a través de dos fondos asesorados por donantes, lo que suma un total de 1.3 millones.
El tribunal fue presentado con documentos, incluida una nota de agradecimiento a Heard, así como un formulario de compromiso y un cronograma sobre la donación. Según The Independent, la actriz no firmó el cronograma, aunque otros documentos indican que estaba al tanto del compromiso de diez años.