Amanda Seyfried ha tenido un recorrido significativo para hacerse un nombre en la meca del cine hollywoodense. Aunque su interpretación de Karen Smith en Chicas pesadas la colocó en el centro de atención, también tuvo un impacto en su vida personal y profesional.
Así lo compartió la actriz en una reciente entrevista para Marie Claire, en la que habló sobre la película que la catapultó a la fama y reveló cómo una de las escenas más icónicas del filme, ahora un referente de la cultura pop, la hizo sentir “asqueada”.
Chicas pesadas definitivamente puso a Seyfried en el mapa de la industria cinematográfica, pero tuvo que esforzarse mucho para evitar ser encasillada y seguir recibiendo la atención del público por motivos incorrectos.
La actriz de 36 años reflexionó sobre las interacciones incómodas y sexistas que vivió tras el éxito de Chicas pesadas, especialmente debido a la atención perturbadora por parte de ciertos fans masculinos.
Recordemos que su personaje en el filme era la clásica chica popular, rubia y algo tonta de la escuela, y en una de las escenas manifiesta su absurda creencia de que podía predecir el clima tocándose los senos.
Sin embargo, esa cómica escena la llevó a sufrir el acoso de hombres que le preguntaban si estaba lloviendo, esperando que ella se tocara los senos, lo cual, evidentemente, no era nada gracioso.
“Siempre me sentí realmente asqueada por eso. Tenía como 18 años. Fue asqueroso.”
– Amanda Seyfried, para Marie Claire
Convertirse en una de las “plásticas” claramente conllevó sus desventajas para la estrella de Mamma Mia!, quien continuó reflexionando sobre lo complicado que fue enfrentar la fama a tan corta edad e intentar construir una carrera bajo el escrutinio público.
Seyfried opina que la fama roba la juventud de las personas, y que, a menudo, muchos actores jóvenes terminan pagando un alto precio, algo que ella procuró evitar al mudarse a una granja en el norte de Nueva York.
“Creo que ser famoso (joven) realmente debe apestar. Debe hacerte sentir completamente inseguro en el mundo. Veo a actores más jóvenes que creen que necesitan tener seguridad. Piensan que tienen que contar con un asistente. Su mundo cambia de forma drástica. Puede ser estresante. He sido testigo de lo que les ha pasado a mis compañeros. Por eso, compré una granja. Pensé, ‘vamos en dirección opuesta’.”
Sin duda, fue una decisión acertada para Seyfried, quien con su actuación reciente en The Dropout, una dramatización sobre la historia de Elizabeth Holmes, ha superado todas las expectativas, demostrando que se encuentra en la mejor etapa de su vida y carrera.