Tras sorprendernos con su nominación al Óscar por su interpretación de Marion Davies en Mank, la actriz Amanda Seyfried nos cautivará nuevamente con un papel inspirado en una persona real en la miniserie The Dropout, que narra el ascenso y caída de la empresaria Elizabeth Holmes, una estafadora de Silicon Valley.
Holmes se convirtió en la primera mujer empresaria tecnológica en acumular una fortuna de mil millones de dólares en 2014, pero ahora enfrenta más de 11 cargos relacionados con un proyecto que resultó ser un fraude ante sus inversionistas, quienes no se detendrán hasta lograr justicia.
¿Quién es Elizabeth Holmes?
Elizabeth Holmes era el ejemplo ideal de una mujer empoderada, valiente, inteligente y emprendedora. En 2003, fundó la compañía Theranos y, junto a su entonces pareja Ramesh Balwani, se propuso revolucionar el mundo de los análisis, prometiendo realizar análisis de sangre con solo una gota.
Su talento y su proyecto eran tan innovadores y ambiciosos que fue comparada con Steve Jobs, el fundador de Apple. Sin embargo, a diferencia de Jobs, Holmes nunca ofreció un producto tangible a sus inversionistas. Además, vendió su «tecnología» a la empresa de farmacias Walgreens, donde su engaño fue descubierto. Como era de esperar, en 2018 fue arrestada y puesta a disposición de las autoridades en Estados Unidos. En la actualidad, enfrenta 11 cargos de fraude y su juicio sigue en curso.
¡No te puedes perder ni un solo capítulo!
La historia de Holmes ya había sido adaptada a un podcast. Sin embargo, la plataforma de streaming Hulu acaba de llevarla a la pantalla chica con la miniserie The Dropout, que se lanza justo cuando los abogados de la empresaria están a punto de presentar sus alegatos finales.
En lo que respecta a The Dropout, la miniserie cuenta con siete capítulos y ya está disponible en transmisión a través de Hulu para la audiencia en Estados Unidos. En España, estará disponible a partir del próximo 20 de abril en Disney+, y en Latinoamérica ya se pueden ver los tres primeros capítulos a través de Star+, el servicio de contenidos para adultos de Disney+.