Después de pasar dos años en prisión por su participación en la secta sexual NXIVM, Allison Mack ha recuperado su libertad antes de que se cumpliera su sentencia de 36 meses.
La actriz de Smallville ahora enfrentará una libertad condicional de tres años tras haber estado detenida desde septiembre de 2021 en una cárcel de bajo riesgo, destinada a delincuentes no violentos.
En 2018, Allison Mack fue arrestada por su implicación en el culto NXIVM, ya que, según el Departamento de Justicia de EE. UU., la actriz de Wilfred tenía un papel destacado en la pirámide de la organización delictiva liderada por Keith Raniere, quien fue declarado culpable en 2020 de tráfico sexual, extorsión, crimen organizado, amenazas y abuso a menores.
No obstante, según la revista Hola, la actriz nacida en Alemania podría haber enfrentado una pena de entre 14 y 17 años en prisión, pero al declararse culpable y colaborar con las autoridades proporcionando pruebas y mayor información en el caso contra Raniere, recibió una sanción significativamente menor.
Aunque por el momento la actriz de 40 años ha mantenido silencio, anteriormente escribió una carta disculpándose con todas las personas que se vieron perjudicadas por sus acciones. En esta carta, mencionó que experimentó una vergüenza abrumadora al comenzar a trabajar en su aceptación y comprensión de lo que ocurrió y las elecciones que tomó.
Es fundamental para mí expresar, desde lo más profundo de mi corazón: lo siento mucho. Me sumergí en las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Este fue el mayor error y arrepentimiento de mi vida. Lamento por aquellos que llevé a NXIVM. Me duele haberlos expuesto alguna vez a los planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido.
Finalmente, según el expediente judicial, los abogados de Allison Mack indicaron que ella todavía tiene el potencial de ser valiosa para la sociedad, como miembro de familia, amiga, colaboradora de los necesitados y como una advertencia.