La película «Alerta Roja», la nueva producción de Netflix protagonizada por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne “La Roca” Johnson, se ha convertido en el filme más visto en su día de estreno en la historia de la plataforma de streaming.
Si mantiene este ritmo, la película podría tener una secuela. No obstante, aún no está completamente definido, ya que debe recuperar la inversión realizada en su producción; también es el proyecto más costoso de la plataforma hasta la fecha.
«Alerta Roja» es considerada la película más costosa de contenido original en Netflix, no solo por contar con actores de renombre como Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson, sino también por las réplicas de arte creadas para cada escena, además de los efectos especiales, equipo técnico y demás elementos de producción.
A pesar de la considerable inversión, la crítica no ha sido favorable, ya que en Rotten Tomatoes, un sitio especializado en cine, el filme obtuvo una aprobación del 39 por ciento basado en 114 reseñas.
Sin embargo, la reacción del público ha sido positiva, ya que los cinéfilos le dieron una oportunidad y, gracias a su apoyo, la crítica ha quedado en silencio; de hecho, el filme se ha convertido en el estreno streaming más visto en la historia de Netflix.
Según las reseñas de los fans, la película tiene un 92 por ciento de aprobación, ya que muchos consideran que combina a la perfección comedia, drama y acción. La historia sigue a un agente de la Interpol, quien debe unirse a un famoso ladrón para capturar a la ladrona más buscada en el mundo del arte.
Además, los protagonistas han expresado su agradecimiento al público y, a través de sus cuentas de Instagram, enviaron mensajes de gratitud.
“Wow. ‘Alerta Roja’ es el mejor estreno de una película de Netflix. ¡Felicidades a todo el equipo! No puedo esperar para ver ‘Red Notice’ (Taylor’s version).”
– Ryan Reynolds
“¡Esto es increíble! ¿Qué puedo decir? Chicos, son increíbles… ¡Estoy muy agradecida y emocionada! Felicidades a Netflix y al equipo de ‘Alerta Roja’.”
– Gal Gadot