Internet siempre será un espacio repleto de historias, pero ninguna tan emotiva como la de un campesino de 83 años, quien dedicaba sus días a cosechar y vender papas, buscando un éxito que parecía eludirlo.
Todo cambió cuando un transeúnte decidió compartir imágenes del campesino y pidió a los usuarios de internet en la ciudad que compraran algo de su mercancía. Este gesto creó un pequeño pero significativo movimiento que permitió al hombre vender toda su cosecha, llevándolo a bailar de alegría.
Todo comenzó cuando Andrés Guerrero, un trabajador social, se sintió conmovido al ver que un campesino mayor pasaba sus tardes en una esquina tratando de vender su cosecha de papas sin éxito.
Andrés decidió compartir una imagen del hombre en sus redes sociales y pidió ayuda.
“En Carmen de Viboral #Antioquia, hay un adulto mayor, en la esquina antes de llegar al parque central del municipio, vendiendo sus papitas. Casi no ha vendido nada. Si conocen a alguien cerca que le pueda comprar, por favor. Apoyémonos entre todos.”
– Andrés Guerrero
La respuesta fue inmediata. Internautas de toda la ciudad se acercaron a la esquina donde el campesino vendía sus papas, y en pocas horas, logró vender toda su mercancía. Su esfuerzo finalmente había dado frutos. Andrés agradeció a quienes apoyaron al campesino, quien celebró danzando de alegría por sus ventas.
“¿Se acuerdan que publicamos la historia de un adulto mayor en Carmen de Viboral que necesitaba vender su papa? Pues así celebró porque los colombianos cercanos le compraron todo. Lo quiero mucho, señor de la criollita.”
– Andrés Guerrero
El baile del hombre resonó en los corazones de miles de internautas, quienes le enviaron mensajes de aliento, cariño y ofrecieron su apoyo para futuras cosechas. Este acto demuestra que la bondad aún existe, y que si nos ayudamos mutuamente, todo es posible.