En estos tiempos difíciles, cuando el coronavirus nos ha obligado a permanecer en casa, los policías de Medellín, Colombia, se han unido para cuidar a los más desprotegidos: los perros callejeros.
En esta ciudad, más de 15 mil perros y gatos sufren de hambre, ya que no hay quien les ofrezca ayuda en este momento. Fue entonces cuando la Policía Metropolitana instaló 70 dispensadores de comida en varios puntos de la ciudad. Estos comederos fueron fabricados por los propios policías utilizando tubos de PVC, pegamento y pintura.
Un gran gesto
Esta noble iniciativa ha sido elogiada por muchas personas. La meta es alcanzar los 100 dispensadores y esperan que más personas se sumen a la causa para mantenerlos abastecidos incluso después de la cuarentena.
Aunque la situación es complicada, al menos algunos perros y gatos sin hogar podrán encontrar un poco de comida al pasar por esos puntos de la ciudad.
Puedes ver más en este video:
Si deseas contribuir, coloca bebederos con agua fresca o comida afuera de tu casa para los perros y gatos callejeros; recuerda que ellos no tienen la capacidad de pedir ayuda.