jueves, mayo 1, 2025

Aerolínea japonesa presenta vuelos hacia destinos inesperados.

¿Recuerdas aquellas máquinas expendedoras donde introducíamos una moneda y recibíamos una pelota o algún juguete similar? Una aerolínea japonesa se inspiró en esta idea y lanzó una campaña muy original y divertida.

En Japón, este tipo de máquinas ofrecen de todo, desde comida y ropa hasta libros, pero un producto muy popular son los gashapones, que son cápsulas de juguetes.

Viajar sin rumbo

En el animado distrito de Shibuya, Tokio, la aerolínea Peach Aviation ha instalado una máquina que dispensa gashapones. Pero en lugar de juguetes, aquí recibirás un destino sorpresa. Así es, al insertar 44 dólares, obtendrás un valor equivalente a 53 dólares en puntos, que solo puedes usar para viajar al destino sorpresa que saques.

Dentro de la cápsula, encontrarás un papel con un código que te permitirá canjear los puntos y adquirir tu boleto hacia ese destino inesperado. Además, recibirás un pin y una “misión” para cumplir al llegar.

Aunque puede parecer una apuesta, a veces la fortuna favorece a los viajeros. Chinori Ide, una estudiante universitaria de 19 años, ganó un viaje a Sapporo, la capital de Hokkaido, donde vive su abuela, a quien no ha podido visitar en dos años debido a la pandemia de COVID-19. Otro estudiante, Mao Otani, también obtuvo un viaje a Hokkaido, pero hacia la lejana ciudad de Kushiro.

Nunca he estado allí y no tengo idea de qué haré, pero a pesar de eso, estoy emocionado. Planeo quedarme una semana, no he ido de vacaciones en dos años.

La misión de Otani es preparar su propio katte don, un famoso platillo de mariscos y arroz en el mercado Washo de Kushiro. Otras misiones han incluido vestirse como el famoso payaso de Osaka y “comer hasta reventar”.

Innovación sin parar

Shuntaro Kosasa, responsable de este proyecto, afirma que ha sido un éxito total, ya que la meta inicial era vender al menos una cápsula por día, pero han superado las 3000 unidades desde la apertura de la primera máquina en Osaka en agosto. Aunque el impacto económico del proyecto no ha sido colosal, la publicidad que la aerolínea ha recibido es inmensa. Aunque es más sencillo adquirir un boleto directamente a un destino requerido, Kosasa menciona que lo que la gente realmente busca con estos vuelos sorpresa es la anticipación y emoción, emociones tan necesarias durante la cuarentena.

Constantemente estamos ideando nuevas propuestas para mantener las cosas frescas y entretenidas. [Con esta iniciativa], no solo obtienes tu boleto, sino que también experimentas la estimulación de la emoción de no saber a dónde irás. Era hora de hacer algo divertido.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias