viernes, mayo 9, 2025

Aerolínea de Ucrania actualiza la indumentaria de sus asistentes de vuelo.

Para ser azafata, es fundamental dominar varios idiomas y soportar largas horas de vuelo, además de llevar uniformes que incluyen faldas y tacones altos, lo que puede limitar la movilidad, ocasionar dolor y problemas de espalda, haciendo que las jornadas laborales sean verdaderamente desafiantes.

Por esta razón, SkyUp, la aerolínea de bajo costo más grande de Ucrania, ha decidido sustituir los tradicionales tacones altos y faldas de sus azafatas por trajes sastres y tenis deportivos. Esta decisión les permitirá acceder a mayor comodidad y seguridad en su trabajo. Además, establece un precedente en temas de género, lo que podría dar pie a una iniciativa a nivel mundial.

Azafatas con uniforme a falda; Aerolínea ucraniana cambia la falda y tacones de sus azafatas por trajes sastres y tenis deportivos

El nuevo uniforme, llamado SkyUp Champions, se compone de un traje sastre en un vibrante tono naranja, con un corte holgado para proporcionar mayor comodidad y libertad de movimiento. Además, incluye un par de tenis deportivos blancos y una elegante pañoleta de seda.

Los asistentes de vuelo profesionales surgieron hace casi un siglo. A lo largo de este tiempo, muchas cosas han cambiado y, lo más significativo, ha sido la evolución de las mujeres. Esta transformación requiere una nueva perspectiva sobre la profesión y cambios revolucionarios. Estamos comenzando a implementar estos cambios a través de acciones pequeñas pero de gran impacto.

Azafatas con uniforme de traje sastre; Aerolínea ucraniana cambia la falda y tacones de sus azafatas por trajes sastres y tenis deportivos

Estos uniformes han sido diseñados en colaboración con las marcas de moda GUDU, Gunia Project y Nike Air. Su diseño ha generado un gran revuelo, no solo en el ámbito de las aerolíneas, sino a nivel global, evidenciando que los cambios sociales y la innovación pueden ir de la mano.

Sin embargo, la indumentaria no es el único cambio que ha implementado la aerolínea. También han permitido que sus asistentes de vuelo utilicen un maquillaje más natural. En efecto, la marca Backstage Beauty & Refresh ha creado un rubor con un tono similar al atardecer que se puede incluir en su nuevo estilo. Asimismo, ahora tienen la libertad de llevar una variedad de peinados, dejando atrás el tradicional chongo o bun alto y totalmente recogido.

Se anticipa que en poco tiempo, todas estas modificaciones sean adoptadas por otras aerolíneas. Mientras tanto, SkyUp ya ha ganado el respeto y el cariño de cientos de internautas y viajeros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias