Ángel Ortero, un joven de 16 años residente en Filadelfia, Estados Unidos, mostró un admirable gesto de solidaridad al regalar su PlayStation 5 a su vecino de 10 años, quien padece cáncer cerebral. Sonny había pasado por una complicada operación y Ángel quiso alegrarle el día.
La madre de Sonny había intentado, sin éxito, conseguir la consola para Navidad. Se sentía muy desanimada al no poder sorprender a su hijo y levantarle el ánimo.
Ángel decidió tomar acción
Al enterarse de la situación, el adolescente decidió actuar para brindar alegría a Sonny, quien no solo había enfrentado una operación, sino que también tenía una pierna rota.
Cómo lo sorprendió:
Siendo un niño de 16 años, estaba emocionado por jugar con la PlayStation 5, pero pensé más en su felicidad que en la mía. Creo que las cosas materiales no son importantes en comparación con la sonrisa que logré sacar de su rostro.
Ángel a ABC News
Recibió una recompensa
Luego de su impresionante acto de bondad, la madre de Sonny insistió en que aceptara un pago por el tan deseado PlayStation 5. Ángel aceptó, pero utilizó el dinero para comprar juguetes y así hacer felices a más niños.
Tuvo otros planes
Acepté el dinero y compré tantos juguetes como pude, los cuales enviaré a mi abuela, que es pastora en la República Dominicana. Solo estoy pensando en todas las dificultades que enfrenta la gente en esta pandemia y en cómo puedo usar mis bendiciones para ayudar a los demás; eso es muy significativo para mí.
Ángel a ABC News
Su acto de bondad dio la vuelta al mundo
Después de que su gesto se dio a conocer en las redes sociales, miles de usuarios le dejaron mensajes conmovedores como: “Sus padres deben estar muy orgullosos del excelente joven que están criando”. Otro agregó: “Wow. Qué joven tan especial”. Sin duda, Ángel es fiel a su nombre.