viernes, mayo 2, 2025

Adolescente alcanzó su quinto grado universitario a los 15 años.

Realizar estudios universitarios es un logro significativo para muchas personas, ya que implica un gran sacrificio, esfuerzo y dedicación. Aunque algunas personas pueden encontrarlo más accesible que otras, en general, se considera un éxito que merece ser celebrado.

Si obtener un título universitario es una hazaña admirable que llena de orgullo a muchas personas, ¡imagina recibir cinco! Esta es la experiencia de Jack Rico, un joven que recientemente alcanzó su quinto título universitario. Lo más impresionante es que Jack tiene apenas 15 años.

Curiosamente, la historia de Jack comenzó cuando falló en tercer año de primaria. Sus padres sintieron que algo no estaba bien y optaron por educarlo en casa. Esta decisión resultó ser muy acertada, ya que descubrieron la insaciable curiosidad de su hijo. Pronto, se dieron cuenta de que el intelecto de Jack los había superado, como lo indicó su madre en una entrevista:

A los 11 años, era más inteligente que yo y sabía que le había brindado todo lo que podía, pero probablemente necesitaba mejores educadores.

El graduado más joven

Jack se inscribió en un colegio comunitario de educación superior (Fullerton College) y obtuvo sus grados de asociado en Historia, Ciencias Sociales, Artes y Comunicación Social entre los 11 y los 13 años, convirtiéndose en el graduado más joven de la historia de esta institución.

Con cuatro grados de asociado ya conseguidos, consiguió una beca para cursar Historia en la Universidad de Las Vegas (UNLV), de donde se graduó hace unas semanas, convirtiéndose también en el graduado más joven de esta universidad. Jack asegura que siempre lo trataron como un alumno más, tanto en Fullerton como en UNLV.

A veces, recibo reacciones sorprendidas de alguien, pero la mayoría de mis compañeros de clase realmente me aceptan. No me ven como a un niño, me ven como a un igual.

“Ningún niño es el mismo”

Si no hubieran elegido la educación en casa, Jack no habría obtenido cinco títulos antes de llegar a la mayoría de edad. Por lo tanto, Jack ha enfatizado la importancia de evaluar cuál es la mejor opción educativa para cada niño, ya que no todos son iguales: algunos se benefician de la educación tradicional, mientras que otros pueden no prosperar en ese entorno y deben existir alternativas para ellos.

Ningún niño es el mismo; algunos prosperan en una escuela pública, mientras que otros lo hacen con la educación en casa. Creo que debería ser la elección del niño, y deberían investigar cuál es la mejor opción para su educación.

En cuanto a sus planes futuros, Jack considera que su educación aún no ha terminado; aunque no tiene claro qué pasará después, sí desea continuar aprendiendo y descubriendo nuevos intereses.

Quiero obtener mi maestría, pero no estoy seguro de en qué campo; no quiero hacer una maestría en Historia, por lo que planeo inscribirme en algunos cursos para explorar otros intereses y determinar qué ruta seguir con mi maestría.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias