Después de seis años, llega la primera canción de Adele. «Easy On Me» es el video musical de su primer sencillo, que marca su regreso tras un largo periodo de retiro, donde la cantante atravesó un divorcio y una notable transformación física, mental y emocional.
Estrenada ayer, la canción es una balada liberadora y cargada de emoción, en la que la intérprete detalla su decisión de finalizar su matrimonio, pidiendo a su exesposo y a su hijo que comprendan que “cambié quien era para ponerlos a ustedes primero, pero ahora me rindo”.
Con solo cinco minutos de duración, el video ya se ha convertido en un gran éxito. A menos de 24 horas de su lanzamiento, acumula más de 24 millones de vistas. «Easy On Me» se lanza justo cinco semanas antes de la publicación del álbum completo, anunciado con la proyección del número 30 en varios edificios emblemáticos de países como México, Brasil, Dubái, Italia y Alemania.
Varios fanáticos han comentado que el cambio de ciertas escenas de blanco y negro a color resalta el momento en que la mujer que desmanteló su mundo entero se da cuenta de que no tiene que sentirse culpable por priorizarse y elegirse como su propia fuente de felicidad.
Por otra parte, miles de seguidores de Adele se han volcado a las redes sociales para expresar sus opiniones sobre esta nueva canción, que anticipa un disco que la cantante ha descrito como “el disco del divorcio”, lleno de temas que seguramente nos harán llorar, tengamos o no un exesposo.
Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar. Mientras muchos publican memes sobre la emotividad de la letra y lo radiante que luce Adele en el video, otros han señalado que ciertas escenas recuerdan a «Rolling in the Deep», la canción y video que lanzaron su carrera al estrellato.