lunes, mayo 12, 2025

Adaptaciones cinematográficas que se transformaron en excelentes series de televisión.

Cuando una película es excepcional, la despedida de los personajes se siente dolorosa, incluso deseamos que la historia se extienda indefinidamente.

Por suerte, no todas se terminan después de 120 minutos, ya que algunas se transforman en series de televisión. A continuación, te mostramos los 15 mejores ejemplos de esta transformación.

1. Bad Boys

La icónica película de los dos policías regresó en un spin-off titulado LA’s Finest. Gabrielle Union retoma su papel de la segunda película como Syd Burnett, hermana de Marcus Burnett, ahora detective de la policía de Los Ángeles. Jessica Alba se une al elenco como la nueva compañera de Marcus.

2. Hanna

¿Recuerdas la película donde Saoirse Ronan encarna a una asesina? Amazon Prime será la plataforma que traerá de vuelta esta historia en la serie Hanna, que narra la vida de una joven extraordinaria criada en el bosque, tratando de escapar de un agente de la CIA decidido a descubrir toda la verdad sobre ella.

3. Cariño, encogí a los niños

Poster de la serie Querida, encogía los niños

Durante tres películas, vimos cómo un científico inventa una máquina que encoge todo lo que toca, y un día sus hijos son alcanzados por un rayo. Todos deseábamos explorar el trasfondo de la historia, y afortunadamente, Amazon traerá esta narrativa.

4. Buffy, la cazavampiros

La famosa cazadora de vampiros apareció primero en una película antes de convertirse en una exitosa serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar.

5. Teen Wolf

Después de que Crepúsculo capturara nuestra atención, las historias sobre vampiros y hombres lobo florecieron. MTV no se quedó atrás y creó la serie Teen Wolf, basada en la película de 1985, que seguía a un adolescente mordido por un hombre lobo y que trataba de equilibrar su nueva vida con los problemas típicos de su edad.

6. Scream

Existen numerosos documentales sobre asesinos en serie, pero nunca imaginamos que la película Scream podría extenderse a una serie. Sin embargo, las dos primeras temporadas exploran una serie de asesinatos en Lakewood, y Netflix hizo realidad esta idea.

7. La purga

En el ámbito de las series relacionadas con asesinatos, La purga cuenta una historia rica sobre el origen de la ley y lo que ocurre durante los homicidios. Afortunadamente, ya existe una serie transmitida por USA Network, que pronto llegará a Latinoamérica.

8. Sin límites

https://www.youtube.com/watch?v=6Xs0ADBssvs&ab_channel=FOXEspa%C3%B1aTV

La película fue protagonizada por Bradley Cooper, pero en la serie, él aparece como estrella invitada. La trama gira en torno a una droga milagrosa llamada NZT que otorga habilidades sobrehumanas a sus consumidores. Si te interesa, la serie se emite por FX.

9. Fargo

En la película original, Fargo sigue a un jefe de policía tratando de resolver un misterioso asesinato. En la serie, se mantiene esta línea, aunque con cambios significativos en los personajes cada temporada. Han participado celebridades como Kirsten Dunst, Chris Rock y Colin Hanks.

10. Psycho

Probablemente no lo sepas, pero Bates Motel fue concebida como una precuela de la película Psycho de Alfred Hitchcock, lo que explica por qué el personaje principal se llama Norman Bates. En la serie, él vive con su madre y juntos gestionan un hotel donde ocurren eventos extraños. La serie ofrece una visión íntima de la psique de Norman durante su adolescencia.

11. Terminator

Terminator no exageró al decir “volveré”, ya que efectivamente regresó, pero no en una película, sino en la serie Las Crónicas de Sarah Connor, basada en la segunda película, donde Sarah y su hijo John luchan para destruir la inteligencia artificial conocida como Skynet.

12. Daredevil

El vigilante justiciero de los cómics tuvo su propia película, pero también una serie que exploró más a fondo su historia. Netflix produjo la serie, desligándose de Marvel, y aunque ofreció un enfoque único, fue cancelada después de tres temporadas.

13. Dirty Dancing

Poster de la serie Dirty Dancing

La serie se centra en la vida de Patrick Swayze y Jennifer Gray después de su emblemática danza en la academia durante el verano. CBS fue la encargada de extender la narrativa, aunque el interés decayó al cambiar a los protagonistas, lo que resultó en solo 11 capítulos.

14. Aladdin

Disney siempre ha buscado extender sus películas en formato de series para que los niños no se pierdan a sus personajes animados favoritos. Aladdin es uno de los ejemplos más destacados, ya que narra las aventuras de Jasmine, el Genio, Abu y, por supuesto, Aladdin y su mágica alfombra.

15. El silencio de los inocentes

Al oír el nombre Hannibal Lecter, inmediatamente pensamos en Anthony Hopkins y sus horripilantes crímenes. Evidentemente, una serie de películas no sería suficiente para explorar la mente de este asesino, así que NBC creó la serie Clarice para contar cada detalle relevante. No obstante, hicieron la historia con el actor Mads Mikkelsen. Aun así, es una narrativa excelente que definitivamente vale la pena ver.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias