Cuando un actor se dedica por completo a su papel, no teme hacer cambios drásticos en su apariencia. Los grandes del cine están dispuestos a rapar su cabello, adelgazar, ganar peso o pasar horas en peinado y maquillaje. Todo esto con el fin de prepararse y ofrecer lo mejor de sí para cautivar al público.
Para mostrar de qué están hechos, a continuación te presentamos 10 actores que experimentaron una transformación impresionante para desempeñar un papel.
1. Maïwenn Le Besco – El quinto elemento
La Diva Plavalaguna es uno de los personajes más memorables que Luc Besson creó. Inicialmente, iba a ser interpretado por una modelo alemana, pero cuando esta renunció antes de los ensayos, Besson se sintió frustrado. No fue sino hasta que vio el talento en su entonces esposa, Maïwenn, que encontró la actor adecuada. No fue fácil; tuvo que tomar clases de canto, usar una pesada cabeza alienígena y resistir horas en posición para no arruinar su vestuario y maquillaje, que le llevaba cerca de tres horas al día. Nadie había visto ni escuchado su voz hasta que filmaron, y todos quedaron impresionados por su actuación.
2. Marion Cotillard – La Vie en Rose
Para encarnar a Edith Piaf, Marion se entregó completamente: se afeitó las cejas y parte de su cráneo para parecerse a la cantante, además de trabajar exhaustivamente con profesores de canto para modificar su voz. Durante la filmación, pasaba cinco horas al día en peinado y maquillaje. Su conexión con el personaje fue tan profunda que, tras terminar las grabaciones, le llevó meses deshacerse del acento y los gestos relacionados con Piaf, incluso llegó a pensar que estaba poseída por su esencia y tuvo que realizar una ceremonia chamánica en Perú para liberarse.
3. Vincent Cassel – La Bella y la Bestia
Detrás del maquillaje de la Bestia se encontraba Vincent Cassel. Sin embargo, interpretar a este personaje estuvo lejos de ser sencillo. Muchos piensan que los efectos especiales alivian la carga, pero no es así; Cassel usó un traje de músculos falsos que era pesado e incómodo. Según él, era tan caluroso y pesado que llegó a perder más de 10 kilos durante la filmación.
4. Chris Hemsworth – En el corazón del mar
Nuestro querido Thor no siempre ha tenido la misma musculatura. Para el rodaje de En el corazón del mar, tuvo que bajar 6.8 kilos de músculo y seguir una dieta de 500 calorías diarias durante cuatro días para lograr la transformación necesaria.
5. Brad Pitt – El curioso caso de Benjamin Button
Con la ayuda de efectos especiales y muchas horas de maquillaje con prótesis, se logró que Brad Pitt se viera como un anciano para su papel en Benjamin Button. Necesitó sentarse a ser maquillado durante cinco horas al día, todos los días.
6. Jennifer Lawrence – X-Men
Hacer el papel de Mystique no fue tarea fácil. Lawrence pasó horas en el departamento de maquillaje para que su cuerpo fuera cubierto completamente con pintura azul y escamas. Asimismo, tras cada grabación, debía regresar para que le removieran el látex, un proceso que resultaba doloroso y tardado, repetido casi diariamente.
7. Alain Chabat – Valerian y la ciudad de los mil planetas
En La ciudad de los mil planetas, Chabat se enfrentó a uno de los mayores desafíos de su carrera. Decidió dejarse crecer el cabello y la barba, además de invertirse varias horas en maquillaje para lucir como Bob, el pirata.
8. Omar Sy – X-Men: Días del futuro pasado
Después de interpretar a un personaje relajado y arriesgado en Intocable, Omar tuvo que transformar su imagen para su papel de Bishop, un mutante del futuro en X-Men. Para esto, utilizó lentes de contacto rojos, rastas y varios maquillajes que simulaban cicatrices.
En una entrevista, comentó que interpretar al profesor X era mucho más sencillo.
La silla del Doctor X es más fácil, porque avanza sola.
9. Natalie Portman – El cisne Negro
Para el personaje que Darren Aronofsky visionaba en Cisne Negro, Natalie tuvo que perder nueve kilos y estudiar ballet para comprometerse con su actuación. Gracias a su dedicación, profesionalismo y habilidades histriónicas, ganó el Óscar a Mejor Actriz en 2011.
10. Cate Blanchett – Mi historia sin mí
Cate no interpretó el típico papel femenino; en Mi historia sin mí se transformó en el cantante Bob Dylan. Para ello, utilizó una peluca, gafas de sol y medias durante todo el rodaje como una herramienta actoral, ya que aseguraba que le ayudaban a adoptar la caminata de un caballero.