Es una costumbre que padres y madres de todo el mundo acompañen a sus hijos en su primer día de clases. Sin embargo, a medida que los niños crecen, esta práctica puede dejar de ser entrañable y convertirse en un momento embarazoso, ya que sugiere que aún no son lo suficientemente grandes para ir solos a la escuela.
No obstante, no todos comparten esta opinión. Un ejemplo claro es esta joven que compartió en sus redes sociales la alegría que siente porque su padre la acompañó en su primer día de clases, pero en esta ocasión, como maestra de un jardín de niños.
Angie Galarza es una joven originaria de Ciudad Mante, Tamaulipas, México. Después de completar sus estudios como docente en la Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda, llegó el día de iniciar su carrera y comenzó a dar clases en el jardín de niños “Gabriela Mistral”, ubicado en Nuevo Morelos, Tamaulipas.
La historia de Angie se hizo viral en redes sociales cuando publicó en su muro de Facebook una emotiva serie de fotografías con su padre, donde felizmente muestra que él la acompañó en su primer día de clases, esta vez como maestra.
Mi papá me llevó a mi primer día de clases, pero ahora siendo maestra.
Más que el logro personal de la joven, lo que realmente capturó la atención fue que, en su primer día como docente, fue acompañada por su padre, tal como él lo hizo en su infancia como estudiante.
La publicación se volvió viral, obteniendo miles de likes y comentarios positivos, felicitando a Angie y expresando la alegría de que aún cuenta con la presencia de su padre.
Mi papá me ha apoyado en cada etapa de mi vida. Él está muy feliz y agradece cada día a Dios por poder ver los logros tanto míos como de mi hermano, y por comprobar que el esfuerzo de él y de mi mamá ha dado frutos. Estoy muy orgullosa de lo que han hecho mis padres por mí.
Angie se encuentra emocionada por todo lo que le espera en esta nueva etapa de su vida. A pesar de los desafíos que presenta la pandemia, está decidida a hallar la mejor manera de enseñar a sus alumnos, sin importar lo complicado que pueda ser.
Planeo encontrar estrategias para que mis alumnos sigan aprendiendo y también motivarles a aplicar las medidas de prevención necesarias, para algún día regresar a nuestras aulas.