¿Mate o gloss? ¿Cuál será el adecuado para ti? No queremos decir que no puedas experimentar con el efecto contrario, sino que esta es una breve guía para ayudarte a resaltar aún más tu belleza. ¡Sea cual sea tu elección, seguro te verás espectacular!
Aprovecha al máximo tus labios con el acabado que mejor se adapte a ellos.
1. Labiales mate
Para labios gruesos
Tus labios son un verdadero atractivo y seguro que más de uno querría besarte. Para sacarles el máximo partido, los labiales mate serán tus mejores aliados; su acabado les dará un aspecto suave y aterciopelado. Eso sí, no olvides hidratarlos antes. Luego, define los bordes con un lápiz delineador para lograr un acabado perfecto. Los tonos nude o rosados te quedarán genial; si optas por gloss, podrías hacer que tus labios se vean más grandes, pero no de la mejor manera.
Para boca grande
Si tu sonrisa es tu sello personal, los labiales mate son perfectos para realzarla aún más. Elige tonos rosados o rojos, pero evita los demasiado oscuros, ya que al igual que el gloss, pueden hacer que tu boca luzca más grande de lo deseado.
2. Labiales gloss
Para labios delgados
Si tus labios son delgados, el gloss es tu mejor opción para añadir volumen y hacer que se vean más carnosos. Asegúrate de definir siempre las orillas con un delineador, luego aplica un labial vibrante y finaliza con gloss para conseguir un look seductor.
Para boca pequeña
Las bocas pequeñas son encantadoras y delicadas; si este es tu caso y deseas darles un poco más de volumen, el gloss será tu gran aliado. Atrévete a usar tonos oscuros y agrégales una capa de brillo.