En medio de la pandemia de Covid-19, también emergen historias que nos inspiran y motivan a seguir adelante. Un claro ejemplo es el de don Luis Teddy Girón Panta, un abuelito de 73 años que, a pesar de las adversidades, logró graduarse de la universidad con honores.
Don Luis ha conquistado la admiración y el respeto de todos en internet al completar sus estudios en Administración Hotelera y Turismo en la Universidad Nacional de Frontera-Sullana (UNFS), ubicada en Sullana, Ecuador.
Nunca es tarde para cumplir tus sueños
En marzo de 2014, don Luis decidió cumplir su último sueño: finalizar sus estudios. Su familia lo apoyó para inscribirse y prepararse para el examen de admisión. Cuando vio la lista de aprobados, no podía contener su emoción al verse seleccionado; regresó a casa para compartir la noticia. Sin embargo, ese mismo día recibió la triste noticia del fallecimiento de su madre.
Don Luis no se dejó desanimar y, por el contrario, se dedicó al máximo. Pasó muchas noches estudiando, investigando y completando tareas; tuvo que adaptarse a la tecnología, un reto que no fue sencillo, pero tampoco imposible. Después de un arduo esfuerzo, logró culminar su carrera universitaria.
Una graduación especial
A raíz de la cuarentena por la pandemia, no pudo celebrar con una gran fiesta, pero sus maestros acudieron a su hogar, respetando todos los protocolos de sanidad, para entregarle su constancia de estudios y medalla de honores.
“Es cuestión de proponérselo y lograrlo. Estoy muy agradecido con los docentes que me han guiado durante todo este proceso para ingresar al campo laboral. Ahora lo que sigue es trabajar”.
Don Luis no solo demostró ser un excelente alumno, sino que también se convirtió en un ejemplo a seguir, dejando claro que nada ni nadie puede impedirnos alcanzar nuestros sueños.