Shri Narayan ji, de 85 años, estaba hospitalizado tras contraer covid-19. A pesar de que su salud era crítica, decidió ceder su cama en la Unidad de Cuidados Intensivos para que los médicos pudieran atender a un paciente más joven que estaba luchando entre la vida y la muerte.
Los médicos intentaron disuadirlo, pero él estaba firme en su decisión. Narayan deseaba ayudar a ese hombre, un completo desconocido, que merecía una segunda oportunidad. Su sacrificio y determinación han conmovido a miles de internautas.
Según relataron los médicos a medios locales en India, Narayan requería altos niveles de oxígeno debido a los daños pulmonares causados por el covid-19. Después de varios días, el abuelo comunicó al personal médico y a su familia que cedería su lugar en la Unidad de Cuidados Intensivos a alguien con más posibilidades de sobrevivir.
La decisión de Narayan se tomó al ver a una mujer suplicando por la admisión de su esposo de 40 años en la sala de emergencias.
Tengo 85 años. He vivido mi vida. Salvar la vida de un joven es más importante. Sus hijos son pequeños, por favor, denle mi cama.
-Narayan
Las palabras de Narayan fueron decisivas. Estaba listo para enfrentar la muerte como una vieja amiga y brindar una oportunidad más a un hombre que nunca conoció. Su hija comentó que él tenía conciencia de su posible fallecimiento y su deseo era pasar sus últimos días en compañía de su familia y en la paz de su hogar.
La historia de este gran héroe nos recuerda que hay personas bondadosas en el mundo y que la pandemia no ha terminado. Debemos seguir las normas de convivencia y salud para mantener a más personas en pie en esta lucha.