Los gobiernos de diversos países están brindando apoyo a sus ciudadanos para mitigar el impacto extremo causado por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.
Este apoyo se ha materializado de múltiples maneras, como la entrega de alimentos básicos en diferentes áreas urbanas. Un ejemplo es Bolivia, que se ha enfocado en proporcionar estas ayudas a varias familias necesitadas.
Palmita, una mujer de gran corazón
Funcionarios del gobierno boliviano visitaron a una entrañable abuelita llamada Palmita, quien, a pesar de su avanzada edad, se negó a aceptar un apoyo económico que le ofrecían.
Agradezco desde lo más profundo de mi corazón, pero tengo una ‘rentita’ de mi esposo que ya no está. Denles a quienes realmente lo necesitan y que no tienen nada. Estoy muy agradecida al Señor por la ayuda.
—Palmita
Su conmovedora acción impactó a todos
https://youtu.be/9m9naG_ycLk
Durante la entrega de apoyos, los funcionarios y brigadistas estaban grabando los momentos de estas ayudas, y la respuesta de Palmita fue capturada en video, lo que conmovió a muchos y rápidamente se hizo viral.
Sin duda, tenemos mucho que aprender de ella
Al presenciar la noble acción de Palmita, muchos espectadores la describieron como una mujer bondadosa y generosa. Sin duda, nos dejó una importante lección y nos inspira a ayudar a quienes realmente lo necesiten.