Existen infinitas maneras de expresar gratitud por otro día de vida, especialmente cuando superamos retos difíciles que creíamos imposibles de enfrentar. Al salir triunfantes de grandes batallas, es crucial reconocer a quienes nos apoyaron en el camino.
Esto lo hizo Margarita Montañez, una mujer que, tras recuperarse completamente y salir del hospital, cumplió la promesa que hizo a los médicos que la atendieron: ofrecer una comida al personal de salud de la institución en Navidad.
Margarita superó el covid-19
Margarita es una mujer hispana de 73 años que reside en Los Ángeles, California. Lamentablemente, en abril contrajo coronavirus, permaneciendo internada y conectada a un ventilador por 20 días, debido a su incapacidad para respirar por sí misma. Gracias al apoyo del equipo médico, comenzó a recuperarse.
Se comprometió con los doctores que la atendieron
Mientras estaba internada, Margarita prometió a los médicos que, si se recuperaba, les regalaría tamales en Navidad. Para los doctores, lo importante era su salud antes que cualquier obsequio.
Ella cumplió su promesa
A pesar de que doña Margarita dejó el hospital en verano, no olvidó su promesa. Recientemente llevó al hospital Cedars Sinai de Beverly Hills más de 800 tamales, de los cuales 500 los preparó ella misma y el resto los compró. Este gesto es su manera de mostrar agradecimiento hacia el personal de salud que continúa luchando por salvar vidas en esta pandemia.
Lo hice porque valoro que los doctores y las enfermeras me ayudaron cuando estuve en la unidad de cuidados intensivos por cuatro días. Realmente lo aprecio, y por eso lo hice.
-Margarita Montañez