El objetivo de hacer ejercicio y ponernos en forma es algo que nos proponemos cada inicio de año, pero la realidad es que solo vamos al gimnasio para pagar la inscripción y luego no regresamos. Es un ciclo interminable.
Si aún no has encontrado la motivación necesaria para comenzar, es momento de que conozcas a Joan MacDonald, una canadiense que a sus 73 años se convirtió en una influyente figura del fitness.
Un cambio crucial para su vida
Tras enfrentar una crisis matrimonial que la sumió en una profunda depresión y recibir advertencias de su médico sobre su mala salud, Joan decidió tomar control de su vida y comenzó a hacer ejercicio para dejar de depender de medicamentos y sentirse más feliz.
Desde 2017, entrena cinco veces a la semana con la ayuda de su hija Michelle, que es coach profesional. Realiza cardio, ejercicios de flexibilidad, levanta pesas, trabaja diferentes partes de su cuerpo y también practica yoga.
No quería repetir la historia de su madre
A los 70 años, Joan tomaba varios medicamentos para tratar el colesterol alto, la hipertensión y problemas digestivos. Era un reflejo de su madre, quien también debía consumir pastillas diariamente para aliviar sus dolencias.
Ver a mi madre tan enferma me devastó. Fue frustrante verla aceptar su destino y rendirse. Entonces pensé: ¿Sigo el camino de mi madre o rompo este ciclo y comienzo una nueva historia para mí?
Una prueba de que la edad es solo un número
Lo que inició como un viaje hacia el bienestar físico y mental la llevó a convertirse en una influencer del fitness con 400,000 seguidores en Instagram y a colaborar con marcas de ropa como Women’s Best.
Los últimos tres años me han desafiado, he llorado y he sentido que el progreso es lento, pero no me rindo. No se trata solo de perder peso; a veces se trata de superar pensamientos negativos, sentimientos de fracaso y la falta de confianza en nosotros mismos y en el mundo. La transformación interior es la mayor recompensa. Elijan ser felices.
Sus recomendaciones para transformar tu vida
- Define claramente los hábitos que deseas eliminar
- Reflexiona sobre los hábitos que quieres adoptar
- Crea un plan de ejercicio y alimentación que sea realista
- Recuerda que no se trata de un cambio temporal, sino de un compromiso a largo plazo
- Valora tus pequeños logros
- Hazlo por amor a ti misma y no por aspirar a la perfección