Es habitual que muchas abuelitas se ofrezcan a cuidar a sus nietos
mientras sus hijos trabajan, pero en ocasiones los hijos simplemente les asignan la responsabilidad. ¿Sería apropiado entonces que se les ofreciera una remuneración económica?
Una abuela australiana provocó un gran debate en la plataforma de Reddit
al revelar que “puso precio” a sus servicios de cuidado. Según ella, cuando su hija le hizo la propuesta, le comunicó el costo por hora.
Hizo pública su situación
Con algo de culpa e inseguridad, utilizó la plataforma para conocer las opiniones sobre si había actuado correctamente o no. Como era de esperar, surgieron diversas reacciones.
“Mi hija de 29 años trabaja cinco días a la semana, aproximadamente siete u ocho horas al día (de 7:30 a 15:00) y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana.”
Aceptó… pero con una condición
La mujer respondió que sí, pero quería recibir un pago de 12 dólares por hora. Señaló que su hija comprendió su postura, pero como ella gana 22 dólares por hora en su trabajo, esa cifra superaba su presupuesto. Así que le hizo una contraoferta de 10, cantidad que no le agradó en absoluto a la abuela.
“No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa. Necesito dinero para compensar ese tiempo que estoy dejando de lado en mi trabajo. Mientras trabajo desde casa, no puedo simplemente trabajar y cuidar a su hijo al mismo tiempo. Yo amo a mi nieto, pero como mencioné anteriormente: no soy una guardería.”
Sin quererlo, comenzó un debate
Las reacciones en la publicación se polarizaron: algunos aplaudieron que estableciera sus límites, mientras que otros la criticaron de oportunista, con comentarios como: “¿Quieres cobrar a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no deseas hacerlo, basta con que digas que no y dejes que busque a otra persona.” Alguien más añadió: “Sólo di que no quieres cuidar niños. Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana… Obviamente, no puede permitirse eso.”