Existen adultos que nos han demostrado que la edad no es un obstáculo para cumplir nuestros sueños. Un claro ejemplo es don Felipe Espinoza, quien a sus 84 años finalizó su licenciatura en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.
La Universidad BUAP celebró a través de sus redes sociales a su alumno más longevo, quien también se ha destacado como uno de los más dedicados y, tal vez, el mejor en muchos años.
Don Felipe ahora puede ser llamado Ingeniero
Don Felipe Espinoza, originario de Puebla, se inscribió en la licenciatura de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en 2016, cuando contaba con 79 años. Se convirtió en el alumno más longevo en la historia de la institución tras aprobar el examen de admisión.
Antes de iniciar sus estudios, Felipe se dedicaba al comercio, vendiendo cebollas, chiles, limones y tomates en los mercados de Tepeaca y Cholula, en Puebla. Sin embargo, el deseo de estudiar lo llevó a inscribirse en la universidad.
La travesía tuvo sus desafíos
Para asistir puntualmente a sus clases, se levantaba a las 4:00 a.m. y se trasladaba al campus, a veces caminando y otras tomando el autobús. En una entrevista con medios locales, don Felipe compartió que su esposa había fallecido recientemente, por lo que vive solo, aunque tiene cinco hijos.
Críticas, pero una determinación inquebrantable
Al principio, al inscribirse y presentar el examen de admisión, don Felipe recibió críticas y comentarios malintencionados de parte del personal y algunos alumnos de la institución. Sin embargo, él se mantuvo enfocado en su sueño. Aprendió a usar una computadora para entregar sus tareas y proyectos, y ahora la maneja con destreza. Sus compañeros de clase fueron solidarios, apoyándole en la búsqueda de libros necesarios.
La BUAP celebró a su destacado alumno
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aplaudió al nuevo egresado por su esfuerzo, disciplina y sacrificio a lo largo de su preparación. Además, subrayó que nunca es tarde para seguir adelante y hacer realidad los sueños.
En la BUAP, los sueños se concretan. Después de tanto esfuerzo y dedicación, a los 84 años, don Felipe es un orgulloso egresado de la primera generación de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de San José Chiapa. ¡Felicidades! Orgullo BUAP.
Don Felipe afirma que “nunca es tarde para avanzar en la vida, porque siempre hay que seguir adelante y esforzarse”.
Ahora solo queda esperar para ver cuál será el siguiente paso del ingeniero, que seguramente estará colmado de éxitos.