Estar soltera puede ser sinónimo de felicidad, ya que no es necesario tener una pareja para disfrutar de las cosas hermosas de la vida. Por eso, queremos que abraces y ames más que nunca la mejor relación que puedes tener: la que es contigo misma.
Aquí te traemos una selección de películas perfectas para un maratón, donde podrás saborear tus snacks favoritos y aprender que la soltería es una de las mejores etapas de la vida.
1. Blue Valentine
Este filme narra la historia de una pareja que ha estado junta durante años. Cindy y Dean han enfrentado diversas situaciones, pero son conscientes de que el amor ha desaparecido de su relación. Se embarcan en la aventura de descubrir cuándo todo terminó. Aunque parezca curioso, esta película pone de manifiesto la parte complicada de las relaciones, especialmente cuando se mantiene una solo por miedo a la soledad.
2. Mujercitas
Basada en la obra de Louisa May Alcott, nos cuenta la historia de cuatro hermanas que quieren vivir a su manera y cumplir sus propios sueños. ¿Por qué te la recomendamos? Porque debes llenarte con la energía y determinación de Jo, quien, a pesar de la presión social, opta por no casarse y busca siempre alcanzar sus metas, convencida de su capacidad para hacerlo.
3. La Boda de Mi Mejor Amigo
Jennifer Aniston y Vince Vaughn interpretan a una pareja que decide separarse tras dos años de matrimonio, ya que las cosas simplemente no funcionan. Esta película es un claro ejemplo de que a veces es más doloroso darse cuenta de que el “para siempre” nunca existió y que no alejarse a tiempo puede traer más problemas y heridas emocionales.
4. Mi Mejor Amigo’s Boda
Julianne y Michael son amigos desde hace años; ninguno ha tenido una relación formal y han prometido casarse si llegan a los 35 años sin pareja. Sin embargo, todo cambia cuando Michael encuentra al amor de su vida. Julianne hace todo lo posible por separarlos, sin darse cuenta de que también se está saboteando a sí misma. Esta película muestra que no siempre terminas con quien esperabas y que, a veces, tú misma eres tu propia alma gemela y debes luchar para ser la mujer más feliz del mundo.
5. Revolutionary Road
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet interpretan a un joven matrimonio en los años 50. Se amaban profundamente, pero sacrificaron sus sueños por formar una familia. Años después, se dan cuenta de que no son felices y necesitan tomar medidas. Igual que ellos, tú entenderás que estar con alguien que acelera tu corazón no siempre es sinónimo de felicidad, y que antes de compartir tu vida con alguien más, es fundamental priorizar tu bienestar y tus sueños.
6. Animals
Si te distancias de tu mejor amiga al tener pareja, necesitas ver esta película. Te hará entender que no debes cambiar tu forma de ser por nada ni nadie. La historia sigue a Laura y Tyler, amigas desde hace diez años, que son expertas en romper corazones. Cuando Laura se compromete con Jim, un pianista, se distancian. Al salir de viaje, Tyler intentará convencer a Laura de que se una a la diversión como solía hacer.
7. Booksmart
La época escolar se recuerda para siempre, pero dos amigas se dan cuenta de que no han hecho nada divertido durante toda la preparatoria. Al final, deciden que su última noche como estudiantes debe ser la más emocionante de todas. Acompáñalas y descubre que para pasarla bien y disfrutar de la vida, solo necesitas a tu mejor amiga y un buen plan para salir de la rutina.
8. Hustlers
Un grupo de mujeres que trabaja en un club de striptease se enfrenta a la crisis económica de 2008 y decide estafar a banqueros de Wall Street para conseguir dinero. ¿Por qué deberías verla? Porque es la película perfecta para un impulso de empoderamiento femenino, mostrando que puedes lograr lo que te propongas, sin importar si “estás sola”.
9. Frances Ha
Frances es una joven de 27 años que decide mudarse a Nueva York para perseguir su sueño de convertirse en bailarina profesional. Aunque está en una ciudad nueva, todo parece ir bien mientras tenga a su compañera de departamento, Sophie, hasta que ella decide mudarse con su novio. Frances tendrá que aprender a estar sola. La película refleja el proceso de aceptación de la soledad y cómo aprovecharlo, ya que es el momento perfecto para redescubrirte y comprender qué es lo que realmente quieres en tu vida.