Todas conocemos la historia de la princesa Diana de Gales y su complicado matrimonio con el príncipe Carlos. Sin embargo, fue durante esta difícil etapa en su vida cuando más aprendió y, de manera inconsciente, compartió con miles de mujeres importantes lecciones sobre amor propio.
Después de que el príncipe Carlos se enterara de que Diana conocía a su amante, pudo haber pensado que ella se deprimiría y jamás volvería a disfrutar de la vida, pero lo que sucedió fue todo lo contrario. Aprendamos un poco de ello.
1. No necesitas a alguien para ser feliz
Probablemente lo has escuchado cientos de veces y tu mejor amiga te lo ha dicho aún más después de terminar con tu ex, pero es una realidad: no necesitas a alguien para ser feliz. Al principio, es difícil darse cuenta, pero una vez que lo aceptas, nadie podrá convencerte de lo contrario.
2. Todo pasa por una razón
Tal vez recuerdes la frase «Todo pasa por algo», y es cierta. Cada experiencia, buena o mala, llega a nuestra vida por una razón. En este caso, si Carlos no hubiera dejado a Lady Di, ella nunca habría descubierto su fortaleza y valentía como mujer.
3. Llorar te permite crecer
Muchos piensan que llorar nos hace parecer débiles ante quienes nos lastiman, y que lo mejor es reprimir ese llanto. Pero nadie puede decirte que no tienes derecho a sentir tu dolor. Si deseas expresarlo, ¡hazlo! Sacar ese sufrimiento te permitirá renacer, como un ave fénix.
4. No permitas que eso te deprima
Hay una delgada línea entre permitirte vivir tu dolor y quedarte en él indefinidamente. Si eliges lo segundo, te encontrarás, sin darte cuenta, atrapada en una depresión de la que será difícil salir. Así que permite sentir el dolor, pero comprométete a seguir adelante.
5. La persona más importante de todas eres tú
Sin importar cómo haya sucedido todo y cómo te sientas, debes tener claro algo: la persona más importante eres tú. Comienza a cuidar tu bienestar y todos los beneficios que esto te traerá.
6. Aprende a amarte por sobre todas las cosas
Probablemente creas que amarte a ti misma es complicado, pero con algo de paciencia y valentía, verás que lo lograrás. Dedica tiempo a ti, haz lo que te gusta y lo que te distraiga, y, sobre todo, que te muestre tu verdadero valor como persona.
7. Antes de comenzar una nueva relación, ámate
Esto es fundamental. Debes reconocer que antes de comenzar una nueva relación, necesitas recuperarte de la anterior. Además, tu amor propio debe ser sólido; de lo contrario, será fácil que alguien nuevo te lastime o te haga sentir insuficiente.
8. A pesar de todo, sonríele y agradécele
Quizá consideres que esto es innecesario, pero no lo es. Perdonar y agradecer lo bueno y lo malo que alguien trajo a tu vida te permite apreciar lo afortunada que eres tras una ruptura. Para la princesa Diana, era sencillo; ella veía que gracias a su matrimonio con Carlos, su vida se llenó de alegría con sus dos hijos. A pesar de las dificultades, tenía motivos para agradecerle que hubiera llegado a su vida.
9. Jamás dejes de creer en ti
Es normal que tras una ruptura sientas que tienes responsabilidad en lo que sucedió y te cierres a futuras oportunidades, incluso dejes de creer en ti misma. Sin embargo, eso es lo peor que puedes hacer. Confía en ti, porque vales mucho como persona, y quien te diga lo contrario no merece estar en tu vida. Así que sigue persiguiendo tus sueños y no te cierres al amor.