miércoles, mayo 21, 2025

8 Maneras de aprovechar tu tiempo si no fuiste admitido en la universidad.

Desde que somos pequeñas hemos soñado con la idea de estudiar una profesión en el futuro. A medida que crecemos, empezamos a descubrir nuestras pasiones y, por ende, la universidad que se adapta a ellas.

No es ningún secreto que cada vez resulta más complicado ingresar a una universidad pública y que son pocas las personas que pueden costear una universidad privada. Así que si por casualidad no lograste entrar este año, no te preocupes. Aprovecha esta oportunidad para descubrir y desarrollar actividades que quizás no sabías que te gustaban.

1. Primero tranquilízate

Chica pensando

No te culpes y no permitas que esto te desanime. El hecho de que no comiences a estudiar lo que deseas este año no significa el fin del mundo; al contrario, te brinda nuevas posibilidades.

2. Trabaja medio tiempo

Chica trabajando en una cafetería

Tendrás mucho tiempo libre, así que no te quedes en casa viendo Netflix todo el día y despertando a las 2 de la tarde. Busca trabajos de medio tiempo, ya sea en cafés o restaurantes; o si puedes encontrar algo en el área que te interesa, hazlo. Ganarás experiencia y dinero al mismo tiempo.

3. Aprende un nuevo idioma

Chica escribiendo en una libreta

Otra opción es que empieces a asistir a clases de idiomas. Aprender inglés, francés o cualquier otro idioma extranjero realmente abre puertas en muchos trabajos. Además, muchas universidades exigen un mínimo de conocimiento en un segundo idioma, generalmente inglés, para obtener tu título.

4. Realiza voluntariados

Mujer realizando voluntariado

Si siempre has tenido la “espinita” de participar en voluntariados para ayudar a diferentes grupos en la sociedad, este es el momento ideal para hacerlo. Investiga las opciones disponibles en tu ciudad y participa en alguna labor altruista.

5. Estudia en línea y sé autodidacta

Chica aprendiendo desde casa

Puede parecer difícil, pero con el acceso a internet y diversas fuentes de información, aprender desde casa de forma autodidacta es muy factible. Solo requieres un poco de disciplina y motivación.

6. Toma cursos o diplomados

Chica tomando fotografías

Hay cientos de cursos que puedes tomar de manera presencial o en línea sobre casi cualquier tema. Además de aprender cosas nuevas, algunos ofrecen certificaciones que añaden valor a tu currículum, lo que te dará un plus al buscar trabajo después de tus estudios universitarios. Escoge el que más te guste y comienza.

7. No escojas una segunda carrera

Chicas estudiando en computadora

Por nada del mundo elijas una carrera distinta a la que realmente te apasiona solo porque hay cupo en el grupo de nuevo ingreso. Es probable que termines frustrada por dedicarte a algo que no amas.

8. Prepárate para el siguiente examen de admisión

Chica estudiando en ipad

Tal vez parezca extremo, ya que aún falta un año para el siguiente examen, pero dedica al menos 30 minutos al día a estudiar para tu prueba de admisión. Te sentirás más preparada al acercarse la fecha y esta vez lograrás tu objetivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias