Es habitual que, al terminar la temporada de primavera-verano, nuestro cabello se vuelva rizado, seco y sin luminosidad debido a la exposición solar y otros agentes químicos en el ambiente.
Afortunadamente, ha llegado el otoño, lo que significa un respiro para nuestra melena. Sin embargo, es importante ayudar a que recupere su hidratación, brillo y suavidad, así que aquí te compartimos algunos consejos para lograrlo.
1. Aceite de argán
El argán ofrece propiedades que brindan hidratación y brillo. Se sugiere aplicarlo directamente en un peine y usarlo para cepillar el cabello de medios a puntas.
2. Champú hidratante
Busca un champú que contenga aceites naturales, los cuales son efectivos para hidratar y tratar el cabello seco. Es mejor evitar aquellos que tengan sulfatos y alcohol.
3. Olvídate de las duchas demasiado calientes
Es posible que no lo hayas notado, pero lavar tu cabello con agua excesivamente caliente puede causarle resequedad y quiebre desde las raíces hasta las puntas. Intenta sellar tu lavado con un chorro de agua fría para minimizar el daño.
4. Tratamiento intensivo
Las mascarillas capilares con propiedades hidratantes o reparadoras serán tus mejores aliadas para nutrir tu cabello. También puedes optar por aplicar una cantidad generosa de acondicionador al finalizar tu lavado habitual.
5. Evita las tenazas
Si tu cabello comienza a quebrarse, es momento de dejar de usar tenazas, tratamientos químicos, alisados permanentes, tintes y todo lo que pueda empeorar su estado.
6. No lo laves todos los días
Lavar tu cabello a diario solo provocará que se reseque más, ya que impide que los aceites naturales del cuero cabelludo humecten tu pelo. Lo ideal es lavarlo un día sí y uno no, o intentar no lavarlo durante el fin de semana.
7. Un shot de vitaminas
Para fortalecer tu cabello, considera consumir una cápsula de aceite de pescado diariamente, que no solo mejora la apariencia de tu melena, sino que también actúa como un excelente antidepresivo, mejora la piel y ayuda en la pérdida de peso.
8. Cepíllalo con cuidado
Si tu cabello se encuentra en un estado crítico, elige usar cepillos de cerdas suaves, o simplemente acomódalo con tus dedos.