Durante la última década, hemos llegado a conocer a Cillian Murphy como uno de los actores más destacados en las películas de Christopher Nolan y, por supuesto, como el enigmático y fascinante Thomas Shelby en la serie británica Peaky Blinders.
No obstante, a pesar de su fama, Murphy ha optado por llevar una vida bastante discreta y alejada del ojo público, lo que ha hecho que pocos conozcan detalles sobre su vida personal. Por esa razón, te presentamos ocho datos interesantes que probablemente no sabías sobre este carismático y talentoso actor irlandés.
1. Vive de forma muy privada
Montarse en el autobús, utilizar el metro o ir a comprar leche son algunas de las actividades que disfruta, por lo que siempre ha tratado de distanciarse de los medios para llevar un estilo de vida cotidiano como cualquier otra persona.
2. Thomas Shelby reside en él
En una entrevista, el actor confesó que desde la primera temporada de Peaky Blinders ha tenido dificultades para desprenderse de la personalidad del famoso pandillero al terminar el rodaje. Incluso su esposa ha notado el cambio en su humor y acento entre las grabaciones.
3. Nació en Irlanda y aún reside allí
Una de las razones fundamentales por las cuales decidió quedarse en Dublín fue su deseo de privacidad. Murphy menciona que disfrutar pasear por los amplios espacios rurales de la ciudad, donde puede estar solo y sin la presión de los reporteros.
4. Es muy selectivo en sus papeles
Lo único que realmente le importa al elegir un papel es la calidad del guion. Además, nunca acepta más de un proyecto a la vez, ya que valora la oportunidad de pasar el máximo tiempo posible con su familia.
5. Pronunciación de su nombre
Probablemente creías que se pronuncia “Si-ye-an” o “Si-le-an”, lo cual le molestaba mucho en su infancia, ya que en realidad se pronuncia “Ki-le-an”, porque, según la fonética irlandesa, la “C” se pronuncia como “K”.
6. Tuvo una banda
Murphy solía tocar la guitarra en una banda llamada Sons Of Greengenes. Aunque les ofrecieron un contrato discográfico, se separaron antes de aceptarlo, algo que, en retrospectiva, el actor agradece, ya que considera que no habría tenido éxito como músico.
7. No le agrada el corte de Tommy
En una ocasión, mencionó que, aunque no le gusta, se ha acostumbrado al corte de cabello de Thomas Shelby y quedó sorprendido de que, hoy en día, este estilo peculiar esté en tendencia gracias a la popularidad de la serie.
8. Sus habilidades con los acentos son impresionantes
Cuando audicionó para Batman Begins, la película de Christopher Nolan, todos asumieron que realmente era americano debido a su asombroso talento para imitar el acento. Nadie en el equipo de producción sabía que, en realidad, era irlandés.