A pesar de tus esfuerzos por cuidar tu cabello, ya sea limitando el uso de herramientas térmicas o aplicando mascarillas de tratamiento profundo, hay que ser realistas: el frizz y las puntas abiertas son casi inevitables. Y no siempre contamos con el tiempo necesario para visitar al estilista y recortarlas.
Mientras esperas tu próxima cita con el peluquero, puedes optar por algunos de los peinados que te mostramos a continuación. ¡Así es! Existen formas de lograr un cabello radiante, incluso si está bastante dañado.
1. Recogido francés
Este peinado clásico no solo protegerá tu cabello dañado, sino que también te proporcionará un look elegante y sofisticado. Además, tiene un toque superromántico.
2. Trenza holandesa
Las trenzas son siempre una excelente opción, pero con tantas técnicas y estilos, puede ser complicado decidirte. Si no sabes por dónde comenzar, una trenza holandesa es perfecta para exhibir tu cabello largo y ocultar el daño.
3. Corona de trenza
Si deseas cuidar de tus mechones dañados, este peinado bohemio es ideal. Mantén la trenza suelta para lograr una apariencia etérea.
4. Trenzas cola de pez
No se puede hablar de peinados con trenzas sin mencionar las coletas. Son perfectas para lidiar con esos días de cabello rebelde.
5. Trenzas diagonales con bun despeinado
Los peinados recogidos no tienen por qué ser complicados para lucir bien. De hecho, un bun despeinado combinado con una trenza diagonal es una excelente opción para disimular el daño del cabello.
6. Bun con trenzas superiores
Si te gusta el clásico bun, probablemente te ha parecido un poco monótono con el tiempo. Prueba agregar un par de trenzas en la parte superior para un toque fresco. ¡Ideal para el verano!
7. Brun
Si te gusta el estilo de trenzas y buns, definitivamente deberías probar combinar ambos. Este peinado es fácil de hacer y es perfecto para proteger el cabello debilitado y dañado.
8. Buns con trenzas
Existen muchas variaciones de buns para diversas ocasiones. Algunos ofrecen un acabado muy pulido, mientras que los buns trenzados aportan un toque divertido y son excelentes para disimular un cabello dañado. Este estilo, además, encaja perfectamente con la estética Y2K que se lleva esta temporada.