Si has considerado teñir tu cabello con un tono platinado pero no encuentras la forma perfecta de combinar este color con tu personalidad, revisa estas siete técnicas de colorimetría.
Estamos seguras de que alguna de estas opciones se ajustará a tus necesidades y te hará sentir como una diosa de la luna. Recuerda que, sin importar la técnica de decoloración que elijas, deberás cuidar tu cabello con productos específicos, humectarlo con aceites esenciales, evitar el uso constante de tenazas y hacer retoques frecuentes.
1. Platino deslumbrante
Es un color hermoso que requiere mucho trabajo. Ten paciencia y cuida tu cabello. Dado su tono casi blanco, necesitará cuidados especiales para prevenir su quiebre y caída.
2. Carbón
Ideal para cabellos oscuros, donde solo se decoloran algunos mechones para dar un toque ahumado. No requiere mucho mantenimiento; sin embargo, es aconsejable reducir el uso de tenazas para evitar las puntas abiertas.
3. Balayage
Esta técnica degradada va del oscuro natural al platinado más claro. Aunque requiere decoloración, es una de las opciones más amigables para el cabello.
4. En mechas
Son perfectas para aportar un efecto de luz sin dañar todo tu cabello. La decoloración necesaria no es tan agresiva en comparación con otros métodos.
5. Peek-a-boo
Este azul platinado puede convertirse en tu nuevo objetivo. Ten en cuenta que se puede deslavar con facilidad, por lo que deberás retocarlo a menudo.
6. Ombre
Si deseas decolorar únicamente una parte de tu melena, esta sería la opción ideal, ya que la decoloración se concentra en la parte inferior, sin dañar el resto ni la raíz.
7. Efecto luces
Estos pequeños y delicados reflejos aportarán luz a tu rostro. No requieren mucho mantenimiento y pueden combinarse con bases de cabello castañas, rubias, chocolate u oscuras.