Las plantas no son solamente elementos decorativos o aromáticos; hay algunas que pueden contribuir a la salud del cuerpo, y otras que, aunque parezca increíble, fomentan el crecimiento del cabello, aportando brillo y suavidad desde la raíz hasta las puntas.
Para aprovechar sus beneficios, muchas veces se agregan algunas hojas al champú, pero la forma más efectiva de hacerlo es bebiendo un rico té. A continuación, te compartimos siete recetas.
1. Té verde
Una taza de té al día es suficiente para promover la hidratación y el crecimiento del cabello, gracias a su elevada cantidad de antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitamina E.
2. De romero
Esta hierba es conocida por potenciar el brillo, el crecimiento y mantener el tono castaño del cabello. Puedes lavar tu melena mezclando agua de romero y champú en partes iguales o beber una taza de té todos los días.
3. De canela
Sus propiedades limpian y oxigenan los folículos capilares, incentivando el crecimiento del cabello. La mejor forma de utilizarla es mediante una mascarilla:
- 1/2 taza de té de canela
- 2 cucharaditas de miel
- 1 huevo
Mezcla todos los ingredientes, deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga.
4. De cola de caballo
Esta planta contiene silicio, un mineral que fortalece, mejora la elasticidad y nutre el cuero cabelludo, ayudando a prevenir la caída y eliminar las puntas abiertas. Puedes usarla mezclando 10 hojas en tu champú o bebiendo una taza de té cada dos días.
5. Con hojas de guayaba
Las hojas de guayaba son capaces de restaurar las fibras capilares, eliminar la caspa y acelerar el crecimiento. Puedes preparar una infusión para masajear tu cuero cabelludo o beber un litro de té diariamente.
6. De ortiga
Esta planta previene la caída, combate la caspa y reduce el exceso de sebo en el cuero cabelludo. La mejor forma de utilizarla es preparando una infusión y dándote un masaje con ella en la cabeza. También puedes beber una taza de té al día.
7. Con ginkgo biloba
Considerado como una de las mejores opciones para promover el crecimiento de tu cabello. Consumir tres tazas de este té al día acelera y fortalece el crecimiento capilar; además, proporciona brillo y suavidad.