Las marcas dejadas por el acné representan un dilema estético que puede generar inseguridad y afectar la autoestima de quienes las tienen. Afortunadamente, hay una variedad de tratamientos disponibles para reducir su apariencia.
Las mascarillas de cúrcuma se presentan como la opción perfecta para atenuar o eliminar las cicatrices del acné, gracias a sus múltiples beneficios; a continuación, te ofrecemos cinco recetas elaboradas con esta planta para regenerar tu piel de forma natural y efectiva.
Descubre sus ventajas
La cúrcuma no solo puede utilizarse como un delicioso condimento en la cocina, sino que también posee propiedades que mejorarán tu piel desde adentro.
- Actúa como un potente antiinflamatorio y antibacteriano, ayudando a combatir problemas como la rosácea y el acné.
- Ilumina y reduce la visibilidad de las cicatrices producidas por el acné.
- Como antioxidante natural, protege contra los daños solares y retrasa el envejecimiento prematuro.
1. Menta y cúrcuma
Ingredientes:
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 2 cucharadas de infusión de menta
Combina ambos ingredientes hasta obtener una pasta, aplícala en el rostro con un pincel, déjala actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Repite el tratamiento tres veces por semana.
2. Sándalo y cúrcuma
Ingredientes:
- 1 cucharada de sándalo en polvo
- 1/2 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de leche tibia
Mezcla los ingredientes en una taza, aplica la mezcla en las áreas afectadas, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua y jabón. Utiliza esta mascarilla dos veces por semana.
3. Miel y cúrcuma
Ingredientes:
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 2 cucharadas de miel
Mezcla los ingredientes hasta que estén completamente integrados. Aplica sobre el rostro, deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Recomiéndalo tres días a la semana.
4. Cúrcuma y aceite de coco
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
Mezcla bien los ingredientes, limpia tu rostro previamente con jabón neutro, aplica la mascarilla, déjala actuar por 15 minutos, enjuaga con agua fresca y disfruta de una piel limpia y suave. Úsala tres veces por semana.
5. Cúrcuma y agua de rosas
Ingredientes:
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 2 cucharadas de harina de garbanzo
- 3 cucharadas de agua de rosas
Combina todos los ingredientes, aplica la pasta sobre las cicatrices, deja actuar por 15 minutos y, después, enjuaga con agua fría. Esta mascarilla puede usarse de tres a cuatro veces por semana.