Muchas de nosotras anhelamos tener el cabello largo y sedoso como Rapunzel, pero a menudo, durante el proceso de crecimiento, nos falta paciencia para esperar.
Además, hay otros factores que influyen, como la alimentación y el estrés. Por eso, te compartimos estas recetas que puedes hacer con aloe vera para brindar un poco de ayuda a tu cabello.
1. Aloe vera
Solo necesitas el gel del aloe vera. Para ello, corta una hoja por la mitad y retira su interior. Coloca el gel en un bowl y mézclalo ligeramente con un tenedor o globo.
Aplica la mezcla en todo el cabello, comenzando de puntas a raíces, y déjala actuar por media hora. Luego, puedes lavarlo como de costumbre.
2. Aloe vera y aceite de coco
Mezcla bien tres cucharadas de gel de aloe vera con dos de aceite de coco. Aplica la mezcla en todo tu cabello y déjala actuar por al menos una hora.
El resultado te sorprenderá, ya que tu cabello estará nutrido y tendrá una textura increíble. Además, esta mascarilla favorecerá su crecimiento.
3. Aloe vera y miel de abeja
Para esta mascarilla, necesitarás dos cucharadas de aloe vera y dos de miel de abeja. Mezcla bien los ingredientes, aplica la pasta sobre tu cabello y déjala actuar durante 20 minutos. Luego, lávalo como de costumbre.
Esta mascarilla ayudará a prevenir la resequedad, la caspa y la caída del cabello.
4. Aloe vera y aceite de oliva
Vas a necesitar tres cucharadas de aloe vera y dos de aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien los ingredientes y aplícalos en la raíz de tu cabello, dejándolos actuar por 20 minutos.
El resultado te encantará, ya que ayudará a controlar el frizz y brindará más brillo.
5. Champú de aloe vera
Seguramente no sabías que puedes hacer tu propio champú con aloe vera en casa, y en realidad es muy sencillo. Solo necesitas unas cuantas tazas de aloe vera, dos cucharadas de aceite de coco y dos de germen de trigo. Mezcla bien todo y colócalo en un bote o botella, ¡y listo!
Es una alternativa excelente para evitar productos químicos en tu cabello y, sobre todo, ayudará a que crezca sano y fuerte.