Existen personajes y sagas que dejan huella en generaciones enteras, logrando sobrevivir al paso del tiempo y permaneciendo grabados en nuestros corazones. Muchas de estas historias están resurgiendo gracias a la ola de reboots, remakes y secuelas que inundan Hollywood en la actualidad.
Lo fascinante ocurre cuando los actores originales, quienes conquistaron nuestros corazones con sus interpretaciones, regresan para darle vida a esos personajes que tanto añoramos. Y, en realidad, sucede con frecuencia. A continuación, te presentamos 10 ocasiones en las que queridísimos personajes han vuelto a las pantallas, interpretados por los mismos artistas de antes.
1. Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon en Sex and the City
Las tres actrices retomaron sus papeles de Carrie Bradshaw, Charlotte York y Miranda Hobbes en el spin-off de Sex and the City, And Just Like That, más de 15 años después de que finalizara la serie original y más de una década luego de la última película.
2. Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker en Hocus Pocus
Casi 30 años después, las hermanas Winifred, Mary y Sarah Sanderson regresan a nuestras pantallas con la secuela de Hocus Pocus. En noviembre se divulgó la primera imagen de las actrices caracterizadas como las brujas. La película se estrenará en Disney+ en 2022.
3. Lauren Graham y Alexis Bledel en Gilmore Girls
Lauren Graham y Alexis Bledel volvieron a interpretar a uno de los más entrañables dúos madre-hija de la televisión, Lorelai y Rory Gilmore, casi 10 años después de la conclusión de la serie. Gilmore Girls: Un nuevo año se estrenó en Netflix en 2016, mientras que la última temporada de Gilmore Girls se emitió en 2007.
4. Harrison Ford en Blade Runner
Harrison Ford protagonizó Blade Runner (1982) en el papel de Rick Deckard, que retoma 35 años después en la secuela, Blade Runner 2049, con la actuación de Ryan Gosling.
5. Jamie Lee Curtis en Halloween
Jamie Lee Curtis interpretó a Laurie Strode en Halloween (1978) y la saga se convirtió en un fenómeno dentro del cine de terror, tanto que incluso este año continúan lanzándose nuevas entregas. Hasta la fecha, Jamie sigue aceptando el papel de Laurie, la protagonista de la escalofriante historia de Michael Myers.
6. Neve Campbell y Courteney Cox en Scream
Continuando con el tema de íconos del terror, Neve Campbell y Courteney Cox retomarán sus roles como Sidney Prescott y Gale Weathers-Riley, respectivamente, en la nueva película de Scream, que llegará a los cines el próximo año.
7. Linda Hamilton en Terminator
En 2019, Linda Hamilton volvió a ponerse en la piel de uno de los personajes más icónicos de la ciencia ficción: Sarah Connor. Linda interpretó a este personaje por primera vez en 1984, en The Terminator y regresó en 1990 para la secuela. Después, prestó su voz para el personaje en 2009, pero no fue hasta 10 años más tarde que volvió a aparecer en Terminator: destino oculto.
8. Harrison Ford y Carrie Fisher en Star Wars
Siguiendo la estela de íconos de la ciencia ficción, Carrie Fisher y Harrison Ford son otros actores que dejaron su marca en una generación con sus papeles como la Princesa Leia y Han Solo en la trilogía original de Star Wars. Décadas después, volvieron a atraer la atención del mundo con sus apariciones en las secuelas de la saga.
9. Mark Hamill en Star Wars
Y, por supuesto, no podía faltar Mark Hamill como Luke Skywalker. Al igual que Carrie y Harrison, apareció en El despertar de la fuerza en 2015, más de 30 años después del estreno de El retorno del Jedi, la última película de la trilogía original.
10. Renée Zellweger en El diario de Bridget Jones
Renée Zellweger conquistó nuestros corazones en 2001 al encarnar a la eterna soltera Bridget Jones en la comedia romántica El diario de Bridget Jones. Tras 15 años, la actriz regresó a las pantallas con la película El bebé de Bridget Jones.