Es innegable que las películas no siempre se planifican al detalle; en ocasiones, nos topamos con múltiples errores, como fallas en la historia del guion, objetos que aparecen intactos tras caídas, o actores y actrices con maquillaje y peinado poco cuidados.
Seguramente también has notado algunos que te han incomodado. Si no es así, aquí te presentamos 15 ocasiones en que el maquillaje y el peinado de las películas arruinaron todo.
1. El planeta de los simios
Helena Bonham Carter presentó un impresionante peinado y maquillaje en El planeta de los simios, pero la pregunta es: ¿realmente los simios visitan la peluquería?
2. Historias cruzadas
La peluca de Emma Stone parece completamente falsa y sus rizos son excesivamente grandes.
3. Looper: asesinos del futuro
Joseph Gordon-Levitt intenta parecerse a la versión joven de Bruce Willis, pero el maquillaje no logra el efecto esperado.
4. ¿Y dónde están las rubias?
Shawn y Marlon Wayans interpretan a un par de chicas rubias, pero su apariencia es más parecida a extraterrestres que a humanas.
5. El escándalo
Seguramente notaste que la peluca que usa Nicole Kidman no se ve nada natural, haciendo que su cabeza parezca desproporcionada.
6. X-Men: primera generación
La peluca de Jennifer Lawrence en la película se ve extraña y los pliegues del pegamento son visibles cerca de su frente. El maquillaje, sin duda, no es el mejor.
7. El destino de Júpiter
La película no recibió buenas críticas por la trama, y el maquillaje de los personajes tampoco ayudó. Channing Tatum, que era un atractivo hombre, se convirtió en una especie de duende.
8. Agente Salt
El cabello de Angelina Jolie es ideal. ¿Realmente era necesario usar una peluca que se notaba tan mal colocada?
9. Thor
Afortunadamente, en las películas posteriores se le dio más énfasis a la belleza y cejas de Chris Hemsworth.
10. Hairspray: suéltate el pelo
Aunque se le aplicó mucho maquillaje y una peluca exagerada, todavía podemos ver el rostro de John Travolta.
11. Prometeo
Guy Pearce no se ve como un anciano, sino más bien como un extraterrestre envejecido.
12. Jóvenes brujas
Su peluca no estaba tan bien colocada como los maquillistas creían, o tal vez era su frente la que lucía extraña.
13. Volver al futuro II
Para hacer que Michael J. Fox pareciera mayor, solo tiñeron más rubio su cabello y cejas, ¡pero seguía viéndose igual que siempre!
14. J. Edgar
Las gruesas capas de maquillaje en los rostros de Leonardo DiCaprio y Armie Hammer limitaban su expresión, dándoles un aspecto muy poco realista.
15. El jefe de la mafia: Gotti
Una vez más, el maquillaje de John Travolta no fue uno de los mejores en la historia de Hollywood; las arrugas en su mentón hacían que su rostro luciera distorsionado, como si se tratara de una figura de cera derritiéndose.