Hacer amistades puede resultar fácil, pero lo verdaderamente difícil es conservar la amistad a lo largo del tiempo. Al principio, son completos desconocidos que pueden dar la impresión de ser buenos amigos, pero con el tiempo, las máscaras caen.
En Reddit hay una comunidad donde las personas pueden compartir sus experiencias sobre cuándo se dieron cuenta de que sus amigos eran falsos. Hasta la fecha, cerca de 20 mil personas han narrado sus dolorosas historias. A continuación, compartimos algunas de las más impactantes.
1. La hipocresía
Durante mi primer año en la universidad, formé un grupo de amigos. Siempre salíamos juntos y teníamos un chat donde discutíamos diversos temas. Con el tiempo, noté que uno de ellos, a quien llamaremos Randy, era constantemente excluido. El ‘líder no oficial’ del grupo creó otro chat para evitar lidiar con él. Comprender lo que es ser excluido me resultó demasiado molesto.
Decidí dejar de hablarles y empecé a pasar tiempo con Randy. Aunque es un chico algo excéntrico, es una buena persona. Hemos sido amigos más de seis años y a los demás simplemente los dejamos atrás. Odiamos su hipocresía.
2. Nadie fue a su fiesta de cumpleaños
Esto me sucedió en mi cumpleaños número 21. Invitando a mis ‘amigos’, todos inventaron excusas para no asistir. Luego, tres de ellos, que sí vinieron, me llevaron a cenar y al final de la noche vimos películas juntos.
En mi cumpleaños número 25 pasó de nuevo. Había cambiado de residencia a otro estado y encontré nuevos amigos, pero todos se echaron atrás a última hora de ir a mi fiesta. Solo pude contactar a mi compañero de cuarto, que trajo a algunos de sus amigos. Pese a todo, la pasé genial y ahora esos chicos son mis verdaderos amigos. Por cierto, terminé casándome con mi compañero de cuarto.
3. ¡Nadie la invitó a la boda, pero le pidieron ayuda!
Fui invitada a la despedida de soltera de una amiga. Mientras estuve allí, noté que era la única no invitada a la boda y que mi presencia se debía a que necesitaban que cubriera parte de los gastos de la celebración.
4. Ni siquiera recordaron quién era
Cuando perdí mi teléfono, también perdí a mis amigos. Todos sus contactos estaban allí y siempre era yo quien iniciaba la conversación. Nunca se molestaron en volver a hablarme.
5. ¡Estaban jugando con su videojuego y no lo invitaron!
Fui a recoger mi Xbox que había prestado a un amigo. Al llegar a su casa, me di cuenta de que nuestro grupo de amigos estaba allí. Pasaron el día jugando y comiendo pizza, y no me invitaron.
6. Los amigos están en las buenas y en las malas… pero no siempre
Me dejaron de hablar cuando decidí estar sobria. Han pasado siete meses desde entonces.
7. Cancelaron su fiesta de cumpleaños
El grupo planeó reunirse para pasar el rato. Estaba preparándome y un par de amigos decidieron cancelarlo por alguna razón. Uno de ellos empezó a poner excusas inverosímiles y, a pesar de que traté de proponer más opciones, terminó cancelando toda la reunión. Era mi cumpleaños.
8. Aquí está la verdad de muchas historias
Descubrí que mis amigos tenían otro grupo en el que solo hablaban mal de mí.
9. No era invisible, ¿comprenden?
Planificaban salir a ciertos lugares cuando yo estaba presente. Cuando finalmente decidí confrontarlos, dejaron de hablarme.
10. Amigos por dinero no son amigos
Cuando me divorcié, perdí muchos beneficios económicos y también a todas esas personas que se hacían llamar mis ‘amigos’. Ahora comprendo que solo estaban a mi lado por interés económico.
11. ¡Solo estaba con ella por interés!
Cuando terminé con mi novio de toda la vida, el chico que pensé que era mi mejor amigo me dijo: ‘¿ahora es mi turno?’. Desde ese instante, dejé de hablarle.
12. No era un amigo, solo era un ladrón
Un ‘amigo’ de la universidad intentó apropiarse de mi proyecto final, lo reclamó como suyo e incluso trató de hacer que me expulsaran por ‘robar’ su trabajo. Afortunadamente, uno de mis tutores me apoyó en demostrar que el trabajo era mío, por lo que el chico fue expulsado y puesto en la lista negra de la universidad.
13. Chicas pesadas de la vida real
Una vez finalizada la secundaria, supe que mi mejor amiga había creado demasiados rumores sobre mí.
14. ¿Y ahora quién está a su lado?
Me di cuenta de que no tenía amigos de verdad cuando me encontré en un problema serio y todos me dieron la espalda sin dudar. Luego, traté de contactarlos nuevamente y los invité al cine, pero me dijeron que no podían. Ese mismo día me enteré de que habían ido juntos al cine. Eso me rompió el corazón.
15. Las amistades de pareja no siempre son buenas
Después de mi divorcio, me di cuenta de que no contaba con amigos. Las amistades eran de parejas, no individuales.