Aquí tienes el artículo reescrito manteniendo las etiquetas HTML:
Una mujer comprometida con la filantropía, símbolo de la moda y una madre cariñosa, la princesa Diana dejó una marca indeleble en el mundo. Aunque su historia como la joven inocente enamorada de un príncipe fue lo que la catapultó a la fama, Lady Di nunca dudó en ser una fuente de controversia.
Mientras que el protocolo real puede parecer obsoleto para nosotros, la familia real sigue adherida con seriedad a las reglas y códigos de conducta que han sido transmitidos a través de los siglos, a excepción de la princesa Diana, quien en varias ocasiones optó por ser genuina y mostrarse tal cual era: una rebelde frente a las tradiciones.
1. Elegió su propio anillo de bodas
Aunque los anillos de compromiso reales suelen ser personalizados, Diana, con solo 19 años, decidió escoger su anillo de una colección de joyas Garrad. Esta decisión generó controversia, ya que su elección era de fácil acceso para el público.
2. Escribió sus propios votos
En 1981, la princesa Diana hizo historia al negarse a pronunciar el tradicional «te obedeceré» hacia el príncipe Carlos en sus votos matrimoniales. Además, durante la ceremonia, se refería incorrectamente al príncipe, lo que generó revuelo.
3. Dio a luz en un hospital
Era tradición que los miembros de la familia real dieran a luz en sus casas, pero Diana tuvo a su primer hijo, el príncipe William, en el área Lindo Wing del hospital St. Mary’s en 1982, convirtiéndose en la primera real en hacerlo. El príncipe Harry nació allí también.
4. Era una madre dedicada
Con solo 20 años, Lady Di se comprometió a ser una madre moderna desde el nacimiento de su primer hijo, eligiendo los nombres y amamantando sin ayuda. Carlos prefería nombres tradicionales como Arturo y Alberto, pero Diana se mantuvo firme en su elección.
5. Insistió en una educación convencional
Normalmente, los jóvenes reales son educados en casa con tutores, pero gracias a la insistencia de Diana, William se convirtió en el primer heredero al trono en asistir a una escuela pública, integrándose con otros estudiantes en Jane Mynor.
6. Quería que experimentaran la vida real
Diana fue clara en su enfoque de crianza. Aunque existían reglas sobre los protocolos reales, llevaba a sus hijos a lugares comunes como McDonald’s, paseos en bicicleta y parques de diversiones, donde esperaban en fila como cualquier otra familia.
7. Seleccionaba su propia vestimenta y estilo
En numerosas ocasiones, eligió prendas atrevidas, como ropa colorida y vestidos ajustados para asistir a eventos oficiales, siendo que una de las prohibiciones más estrictas de la monarquía es no mostrar los hombros.
8. Sabía cómo dejar las cosas claras
En 1994, mientras un documental sobre la infidelidad del príncipe Carlos se emitía, Diana lució un vestido negro con mangas caídas y medias oscuras, resaltando su figura en un evento benéfico. Este vestido pasó a la historia como “el vestido de la venganza”.
9. Usaba trajes en eventos formales
A menos que se trate de un hombre, los miembros de la familia no deben utilizar pantalones en eventos oficiales, pero la princesa Diana, en múltiples ocasiones, eligió lucir sofisticados trajes de dos piezas en diversas galas como representante de la corona.
10. Siempre fue clara con la prensa
En 1995, Diana tuvo una reveladora entrevista con Martin Bashir de la BBC, donde abordó las especulaciones, rumores y cotilleos relacionados con su vida y matrimonio con Carlos, afirmando que el príncipe había estado involucrado en una aventura con Camilla Parker-Bowles durante años.
11. Habló sobre sus desórdenes alimenticios
Otro de los aspectos en los que Lady Di optó por ser completamente transparente fue en su continua lucha contra la bulimia, un problema que la afectó durante años debido al estrés por mantener la imagen de su matrimonio ante el público y los medios de comunicación.
12. Disfrutaba de su soltería
A pesar de perder su título real tras el divorcio, Diana continuó disfrutando de numerosos privilegios como miembro de la realeza y se permitió vivir su soltería al máximo, sin preocuparse por la opinión pública. Antes de su trágica muerte, Diana estaba saliendo con Dodi Al Fayed e incluso planeaba volver a casarse.