Ver películas es uno de los pasatiempos más agradables que podemos disfrutar, ya que no requiere mucho: solo necesitas una buena película, una manta y almohada, algunas botanas y algo de beber. Ya sea que las veas en la televisión o en una plataforma de streaming, siempre es algo que se disfruta.
Si lo que buscas son películas que te dejarán sorprendido, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo y prepárate para un maratón de fin de semana.
1. Tu nombre
¿Qué tan cerca estás de encontrar a la persona adecuada? Tu nombre es una película que nos enseña que, a pesar de los obstáculos, diferencias e incluso desigualdades sociales, siempre hay una forma de conectar con la persona correcta.
2. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
“Bendito sea el que olvida porque a él le pertenece el paraíso”. Probablemente, al menos una vez, hemos deseado poder borrar de nuestra memoria a alguien a quien amamos tanto, pero que solo nos causa dolor al recordarlo; si ese es el caso, esta película te hará ver las cosas de manera diferente.
3. Her
Una película que desafía los paradigmas, mostrando a un Theodore triste y solitario, y cómo lo mejor de su vida se transforma en una de sus mayores desgracias cuando la empresa que desarrolla su “asistente” elimina su base de datos, dejando a todos sus usuarios más solos que antes.
4. Parásitos
Ganadora del Óscar a mejor película en 2020, no solo narra la historia de dos familias completamente diferentes, sino que también nos permite ver hasta dónde se puede llegar para mantener una vida “digna”.
5. Contratiempo
Es una obra española que, desde el comienzo, juega con tu mente, ya que no sabes qué es lo real. Cuando crees haber resuelto el enigma, te das cuenta de que estás más lejos de lo que pensabas.
6. ¡Madre!
Sin duda, es una película que genera opiniones polarizadas; sin importar de qué lado te inclines, debes verla, ya que te ofrece una historia única que desde el primer minuto te incita a pensar, y no puedes dejar escapar ningún detalle.
7. Mr. Nobody
¿Qué habría pasado si en lugar de salir con mis amigas, hubiese salido con él? Mr. Nobody nos muestra el resultado de cada una de las decisiones que tomó para llegar a su presente, haciendo que reflexionemos sobre quiénes somos y qué tenemos en este momento de nuestras vidas.
8. Megamente
Pocas películas infantiles transmiten un mensaje claro a los adultos, y Megamente lo consigue, presentando a un héroe que no es realmente un héroe y a un villano que solo busca amor.
9. Cinema Paradiso
Puede parecer una película para tus padres, pero no te arrepentirás de verla. Desde los primeros cinco minutos, estableces una conexión impresionante con los personajes, lo que te envuelve y te hace querer continuar viéndola. Prepárate para tener a mano una caja de pañuelos, porque la necesitarás.
10. Ojos bien cerrados
Uno de los pocos filmes que retratan un matrimonio tal como es, mostrando crisis, miedos y desgaste emocional. Nos hace cuestionar que no todo es perfecto, y su impacto se vuelve aún más notable por tener a Tom Cruise y Nicole Kidman como protagonistas; a veces, la belleza no lo es todo.
11. Us
Un filme con una idea singular que te hará dudar de tu propia identidad. Su ambientación, historia y personajes se adueñan de la pantalla, logrando que no puedas dejar de verlo hasta el final, y seguirás pensando en él horas después.
12. Historia americana X
¿Cómo afecta el fanatismo político nuestra vida social y personal? ¿Hasta qué punto es positivo demostrar lo aprendido a expensas de menospreciar a los diferentes? La historia de Derek revela no solo el extremismo, sino también cómo algo que creíamos superado sigue presente en el siglo XXI.
13. Coherence
https://youtu.be/gnTlcfDQHPU
Muchos quisiéramos saber cómo sería nuestro yo en otros multiversos alternativos: ¿Seríamos ricos? ¿Tendríamos el trabajo de nuestros sueños? Aunque nunca lo sabremos, Coherence nos permite explorar un multiverso en el que observamos otra faceta de alguien a quien consideramos amigo.
14. Animales nocturnos
Lo hemos escuchado muchas veces: lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia, y Tom Ford, director de esta película, nos muestra cómo la venganza puede influenciarnos enormemente después de una decepción amorosa.
15. El demonio neón
Son pocas las películas que revelan una faceta tan fría y cruel de la belleza como lo hace El demonio neón. Hoy en día, para muchas personas, ser bellas es una especie de moneda de cambio; si no se ajustan a esos estándares, no valen lo suficiente para alcanzar lo que desean.