La moda evoluciona, la música se transforma, la gastronomía se reinventa y el maquillaje, por supuesto, también. Es un verdadero lujo que esto sea así. Gracias a las nuevas propuestas, tenemos la oportunidad de experimentar, aprender sobre el fascinante mundo de la belleza y probar diferentes tendencias, porque el maquillaje es un arte… ¡Un arte increíblemente divertido al que todos pueden acceder!
Estas tendencias para 2020 son realmente hermosas y se estarán viendo a lo largo de la red en los próximos meses. ¿Quieres ser una de las primeras en adoptarlas? Inspírate y descubre lo más destacado de la temporada.
1. Labios suaves
Si prefieres un look más sutil en los labios, esta tendencia de 2020 será tu aliada. Consiste en usar solo un toque de color y difuminar el pigmento para conseguir un acabado suave y delicado.
2. Innovando con el blush rosa
“Pero el blush rosa no es nada nuevo”… ¡Eso pensabas! En 2020, el enfoque no está en el color, sino en la forma de aplicarlo, que se sitúa más arriba en las mejillas, abarcando las sienes y los huesos bajo la ceja.
3. Delineado en tonos suaves
Esta tendencia hará que te conviertas en la estrella de Instagram; es muy llamativa y proporciona una opción divertida al típico delineado negro. Aporta frescura a tu mirada, sin ser excesiva.
4. Máscara de pestañas con color
Es hora de dejar que el rímel negro descanse y no hay mejor manera de hacerlo que reemplazándolo con una versión colorida y vibrante. ¿Te animas?
5. Sombras estilo acuarela
Probablemente esta sea la tendencia más tierna y delicada del 2020, con colores suaves que te harán parecer una verdadera obra de arte. Mezcla tonos y aplícalos de manera libre en todo el párpado, sin preocuparte por el orden.
6. Cejas naturales
Deja atrás las cejas marcadas y oscuras; la tendencia actual es llevarlas naturales y desenfadadas. Eso sí, manténlas en su lugar con gel especial para cejas.
7. Sombra con acabado glossy
¿Estás cansada de los ahumados y de estar difuminando tus sombras? Esta tendencia jugosa es lo que estabas buscando. Se ve atractiva, diferente, y te tomará la mitad del tiempo aplicarla, ¡incluso puedes hacerlo con los dedos!
8. Toque de color neón
Si aún no te atreves del todo con los tonos neón, esta propuesta es perfecta para comenzar. Simplemente añade un poco de tu sombra neón favorita en la esquina de tus ojos; es un toque sutil que realzará cualquier maquillaje.
9. ¿No hace juego? ¡No hay problema!
¿Te atreverías a utilizar un tono diferente de sombra en cada ojo? Esta tendencia está ganando fuerza este año y muchas chicas la están llevando a otro nivel con sombras completamente contrastantes, ¡y el resultado es maravilloso!
10. Ojos brillantes
¿Por qué conformarse solo con sombras en los ojos cuando se puede agregar un toque deslumbrante? Atrévete a colocar pequeños accesorios o piedritas doradas en todo tu párpado.
11. Color en la parte inferior del ojo
Delinea la parte inferior de tus ojos con el mismo color que uses en la parte superior, o prueba con un tono más oscuro; el azul es una opción fantástica. Esta propuesta es muy divertida y fácil de lograr.
12. Ojos salvajes con animal print
Si te consideras atrevida y disfrutas de los looks inusuales, esta tendencia será de tu agrado; dedica tiempo a practicarla.
13. Ahumado en tono rojo
No hay nada más seductor y enigmático que un smokey eye en un color oscuro que no sea negro. Optando por un verde bosque, un azul marino o un deslumbrante rojo rubí, ¡el éxito está garantizado!
14. Rosa que te quiero rosa
Este año, el rojo se queda atrás, ya que el rosa toma el protagonismo, ¡y nos encanta! Y si es mate, mucho mejor.
15. Delineado gráfico
Una tendencia que se mantiene esta temporada, simplemente fresca y atrevida, muy al estilo Twiggy, pero con un toque de color que la convierte en el foco de atención.