Es posible afirmar que los grandes admiradores de Harry Potter conocen cada pormenor de los libros y películas, pero incluso ellos pueden pasar por alto algunos de los detalles sutiles que la producción y los directores de las películas ocultaron intencionadamente.
Hay numerosos detalles que seguramente te sorprenderán al conocerlos. A continuación, te presentamos algunos hallazgos en diferentes escenas que hicieron que este mundo mágico se volviera aún más fascinante de lo que ya es.
1. George no superó la muerte de Fred
Cuando Harry revela que sigue vivo en Las reliquias de la muerte: parte 2, George se da la vuelta emocionado para compartir la noticia con Fred, quien siempre estaba a su lado, pero pronto recuerda que su hermano ya no está.
2. El vestuario de Voldemort cambió con él
Con cada horrocrux destruido, las túnicas de Voldemort perdían color, simbolizando que su poder se disipaba gradualmente.
3. ¿Qué olvidó Neville?
Cuando Neville recibe un recuerdo como regalo y el humo se torna rojo, no puede recordar qué es lo que había olvidado. Todo indica que fue su túnica, ya que es el único en el comedor que no la lleva puesta.
4. Harry quería ser como el profesor Lupin
En La orden del Fénix, Harry lleva suéteres con botones durante las clases de defensa contra las artes oscuras, que son muy similares a los de su profesor Lupin. Esta elección fue idea de Daniel Radcliffe, quien deseaba emular a su maestro favorito de toda la saga.
5. Las introducciones de las películas cambian
Se tornan más oscuras a medida que avanza la serie. La última película presenta un aspecto más siniestro, con tonalidades entre negro y gris.
6. Snape los ayudó hasta el final
En Las reliquias de la muerte: parte 2, Snape es atacado por McGonagall, pero redirige los hechizos hacia los mortífagos para eliminarlos, permitiendo que el colegio se libere del control de Voldemort. Luego, aunque huye, continúa ayudando a Harry y sus amigos.
7. Los uniformes reflejan la personalidad de los actores
La forma en que utilizan sus bufandas y corbatas dice mucho de ellos: Hermione la lleva perfectamente atada, reflejando su personalidad ordenada. Harry la usa de manera más descontracturada, como si hubiera jugado con ella, y Ron la lleva suelta y desinhibida sobre sus hombros.
8. Ningún dragón fue maltratado
En la escena de los créditos de El cáliz de fuego, aparece un pequeño mensaje para aclarar que: “Ningún dragón fue lastimado durante la realización de esta película”.
9. Tienen un cereal muy similar al del mundo muggle
En La orden del Fénix, algunos estudiantes pueden ser vistos disfrutando de la versión mágica de los Cheerios, denominada Cheeri-Owls.
10. McGonagall también jugaba Quidditch
Entre los tres mejores jugadores de Quidditch encontramos al padre de Harry y a la profesora McGonagall. Quizás por eso fue ella quien lo recomendó y lo llevó a las pruebas para ser seleccionado.
11. Dieron indicios de que serían siete horrocruxes
En El misterio del príncipe, dentro del dormitorio de Tom Riddle, hay siete piedras colocadas en la ventana, lo que indica que Riddle fraccionaría su alma en siete partes para crear los horrocruxes.
12. Dumbledore amaba los caramelos de limón
En La cámara de los secretos, la contraseña para acceder a la oficina del director es “Dulce de limón”. Posteriormente, en El misterio del príncipe, se pueden observar dulces de limón en el escritorio de Dumbledore, ya que son sus preferidos.
13. Gilderoy Lockhart usaba peluca
En una escena de La cámara de los secretos, se puede ver una de las pelucas del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en su escritorio. Ahora entendemos el porqué de su cabello tan perfectamente peinado.
14. El número de prisionero de Lucius es visible
En Las reliquias de la muerte: parte 2, se puede observar en el cuello de Lucius Malfoy el número de prisionero que tenía cuando estuvo en Azkaban.
15. Newt Scamander aparece en Harry Potter
No aparece explícitamente, pero sí en el mapa del merodeador durante la película El prisionero de Azkaban.